domingo, 5 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO FRESCO AL HORNO CON MERMELADA DE FRAMBUESA

Me ha mandado mi tía Rosa de Huelva un frasquito de mermelada de frambuesa que ha hecho ella.
Y eso me da la excusa para hacer una tarta de queso con mermelada de frambuesa que tenia ganas de hacer desde hace tiempo.
Hay muchas formas de hacer tarta de queso.Al horno,en frío,con Philadelphia,cuajada...etc.
Yo quería probar a hacer una con queso fresco en la masa...esperemos que salga buena.
Ah,esta receta se la dedico a mi tía,que me dio la mermelada y la excusa para hacer esta tarta.
También a Alicia,que quiere hacerla.Espero que te ayude ver en el blog como se hace.
Hazla y me cuentas como te quedo,¿eh?.
Un besote.


Vamos a necesitar:

*Para la base:

- 250 gr de galletas tipo "digestive"o tostada normal.
- 50 gr de nueces(opcional).
- 80 gr de mantequilla.

*Para la tarta:

- 6 huevos.
- 500 gr de leche condensada.
- 500 gr de queso fresco de cabra(yo puse de vaca sin sal).
- 4 quesitos.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 yogures naturales,mejor si son griegos,son mas cremosos.

*Para la cobertura:

- Mermelada de frambuesa,fresa,etc...al gusto.

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix las galletas,la mantequilla y las nueces.

 

Programamos 2 min,80º y velocidad 5.



Engrasamos el molde que vayamos a usar(yo use uno desmontable)y ponemos en el fondo la mezcla de galleta triturada.Aplastamos bien para que quede todo igualado.Podéis ayudaros con un vaso.

 

Metemos un rato en el frigorífico o el congelador mientras hacemos el relleno.


Ponemos en el vaso los huevos,la leche condensada,el queso fresco,los quesitos,la harina y los yogures.

 

 

 

Mezclamos 2 min a velocidad 6 para que no queden grumos.

 
Vertemos esta mezcla en el molde,sobre la base de galletas.

 

Introducimos en el horno precalentado a 180º.
Bajamos la temperatura a 160º y hornea tranquilamente 2 horas.
Sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Cuando este templada le ponemos la mermelada elegida por encima.

 

 

Una vez fría desmoldamos y ya podemos comerla.


Por cierto,la mermelada de frambuesas....espectacular!
Espero que me guardes otro frasquito cuando la vuelvas a hacer...jejeje!

 

Dejo también un par de fotos del corte de la tarta...que buenaaa!!

6 comentarios:

  1. Felicidades... Te ha quedado con una pinta riquísima. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como ha quedado. Vengo desde el blog de rosa el yantar de mis comadres y como me gusta lo poco que he visto, me quedo por aquí de seguidora. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gloria.Siempre seras bienvenida aqui.

      Eliminar
  3. rosa maria reina torrado6 de agosto de 2012, 3:01

    Muchas gracias por los elogios a la mermelada de frambuesa. Me alegro que te haya gustado, no te preocupes que cuando la vuelva a hacer te guardare. Pero si tu no hubieses hecho la masa rica rica la mermelada no serviria de nada y tiene una pinta que te mueres. Ahhhhhhhhhhhhhh, la proxima vez que vengas te espero con el pan, de lo que mas te guste, no me importa el que sea. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me he dado cuenta y el queso fresco que compré es de vaca pero con sal ¿valdría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pasara nada, solo estara un poco menos dulce...jejejej!. Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar