viernes, 24 de agosto de 2012

HABAS CON SEPIA

¿Habas con sepia?...esto en Huelva siempre lo hemos llamado habas con chocos...jejeje!
Pero ya sabéis,este blog tiene vocación de ser internacional,y hay que poner las cosas de manera que lo entiendan en todas partes.
Decir que choco es el nombre con que se conoce a la sepia en Huelva...por muy empeñados que estén los de allí en decir que es una especie diferente...no lo es!
Pues lo dicho,este es un plato muy típico de mi tierra y que se prepara en cada casa de una manera.
Yo,en mi empeño de poder hacer con el thermomix todas las recetas tradicionales que me sean posibles,hoy me atrevo a hacer con la"maquina" habas con choc...,perdón,con sepia.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de cebolla en cuartos.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 350 gr de sepia en tozos de unos 2 cm aproximadamente.
- 500 gr de habas frescas(yo use habas baby en conserva).
- 100 gr de agua.
- 50 gr de vino blanco.
- Media cucharadita de sal.
- Un poco de pimienta molida.
- Una cucharadita de perejil picado,mejor si es fresco.

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix la cebolla cortada en cuartos y el ajo.

 

Troceamos 6 sg a velocidad 4.


Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y añadimos el aceite.


Sofreímos 5 min,temperatura varoma y velocidad 1.


Añadimos la sepia y programamos 5 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua ,el vino blanco la sal y la pimienta.Si usamos habas frescas las añadimos también en este momento.


Programamos 10 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos las habas y programamos otros 10 min a temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

 

Servimos calientes en los platos con un poco de perejil picado por encima.


Ya sabéis...si usáis habas en conserva,como yo,10 min al final.
Si,por el contrario,las usáis frescas o congeladas tendrán que estar 20 min,es decir,añadirlas a la vez que el agua y el vino.
Buen provecho.

1 comentario: