sábado, 11 de agosto de 2012

DESTORNILLADOR FRAPEADO

A ver,un poco de historia.
¿Por que al vodka con naranja se le llama destornillador?
Es muy sencillo,dice la leyenda q un marinero ruso,de esos que se ponen de vodka hasta arriba,tenia zumo de naranja y vodka y se quiso hacer un cocktail.
Como no tenia con que agitarlo al buen señor no se le ocurrió otra cosa que agitarlo con un destornillador...lo que tenia a mano.
De ahí el nombre de este cocktail.
A mi me recuerda mucho los que me tomaba os Domingos por la tarde en el bar"Saxo" de Huelva,donde me los ponían con zumo de naranja natural...que rico!
Pues eso,hoy una bebida para adultos...el destornillador!


Vamos a necesitar:

- 3 naranjas.
- Un limón.
- Azúcar.
- 500 gr de hielo.
- 200 gr de vodka.

Preparación:

Pelamos las naranjas y los limones con cuidado de eliminar toda la parte blanca y las pipas.


Ponemos en el vaso las naranja,los limones,el azúcar(yo puse 30 gr) y 6 cubitos de hielo.

 

 
Trituramos un min a velocidad 5 y luego 2 min mas a velocidad 5-7-10.


Añadimos el vodka y mezclamos 10 sg a velocidad 3.


Vertemos en vasos con hielo y servimos.Podemos ponerles unas pajitas para decorar.



La mezcla es muy muy suave,pero no olvidéis que lleva una buena cantidad de vodka,así que tomadlo con moderación.


Espero que lo disfrutéis...con este calor el lo que apetece...sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario