jueves, 9 de agosto de 2012

ENSALADA DE PATATAS HUEVOS Y CEBOLLA

Hoy vamos a hacer una ensalada que tomaba mucho de pequeño.
La hacia,a ver si lo escribo bien,Elfriede,mi vecina alemana del primero.
Ni que decir tiene que a ella le salia mejor.
En mi casa,como a mi hermana no le gustaba la cebolla,la tomábamos mas simple aun.Pero a mi como mas me gusta es con la cebolla,así que,ahora que me la hago yo,la hago con cebolla...jejeje!
Aprovecho para saludar a Sonia,en Alemania,con la que tantas veces me he sentado en la mesa a compartir esta ensalada....con hígado encebollado...ummm!


Vamos a necesitar:

- Un kg de patatas de cocer.
- 3 huevos.
- Un par de cebollas frescas.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
- Mayonesa,mejor si es casera.

Preparación:

Cocemos las patatas en agua,al vapor...como queramos.
Escurrimos las paratas y las machacamos.Las colocamos en la ensaladera o bol.

 

Cocemos los huevos y los picamos al tamaño que mas nos guste.Los añadimos a las patatas.

 

Picamos las cebolletas finas.Añadimos a las patatas y los huevos.



Aliñamos con un poco de aceite,vinagre y sal al gusto.

 

Removemos bien.

 

Añadimos mayonesa al gusto y removemos bien todo.



Dejamos en el frigorífico hasta la hora de consumirla.


Espero que os guste esta ensalada tan fácil de preparar y tan fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario