sábado, 8 de diciembre de 2012

MIGAS CON CHORIZO

 Hoy toca una receta que hace muchísimo tiempo que tenia ganas de hacer.
Las migas con chorizo tal como aprendí a hacerlas de mi abuela...jejejej!
Me las hizo muchas veces por qu sabia que me encantaban,y yo miraba como las hacia...y me iba quedando con la idea.
Ya no me las hace(no esta para migas...jejejej),pero aprendí a hacerlas.Y,no es falsa modestia,me salen mucho mejor que a ella...jejejejeje!.
A lo mejor es por que a ella nunca le gusto hacer de comer,pero aun así,no le llego ni a los tobillos a sus patatas fritas con huevo...ummmm!
Pues eso,que las migas se hacen de muchas formas,con panceta,pimientos,queso y uvas...y mil formas mas.Pero esta es la que aprendí yo de pequeño y es la que comparto con vosotros.
Gracias por la receta abuela.Hoy la entrada del blog te la dedico a ti.
Un beso.


Vamos a necesitar:

- Un paquete de migas de las que vienen ya cortaditas o,300 gr de pan candeal de un par de días cortado en laminas finas.
- Un vaso de agua.
- Una cabeza de ajo.
- 100 gr de chorizo cortado en dados pequeños.
- Un buen chorro de aceite.
- Sal.

Preparación:

Ponemos el pan en un bol grande.


Remojamos las migas con agua con un poco de sal(no pasarse,que el chorizo también tiene sal).

 

Removemos bien para que todas las migas queden húmedas.





Tapamos con un paño y dejamos reposar al menos 3 o 4 horas.



En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite y la cabeza de ajo separada en dientes.


Freímos los ajos hasta que estén doraditos.Sacamos y reservamos.



Echamos el chorizo al aceite y rehogamos como un min.Retiramos y reservamos.





Echamos las migas reservadas en la sartén.



Removemos bien durante un rato para que se vayan impregnando del aceite y se vayan haciendo...unos 15 min por lo menos.



Añadimos los ajos reservados y removemos bien otros 5 min.



Añadimos el chorizo reservado y volvemos a remover bien.





Continuar removiendo hasta que estén hechas y sueltas.Al menos otros 30 min.


Servimos calientes.


Aunque parezca que no...llenan bastante,así que no os paséis comiéndolas.
Y luego...un buen paseo...jejeje!

16 comentarios:

  1. tu eres mi hermano ya, riquisimas esas migas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber quien eres...jejeej!
      Por que no escribes tu nombre al final del comentario?.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Buenisimas. Mi enhorabuena a tu abuela por la receta y a ti por publicarla. Han salido riquisimas y supersencillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitada la abuela...
      Muchas gracias por visitar la receta.

      Eliminar
  3. Mañana me pongo a ello pero con picadillo que me traje de Berlanga de Duero a ver que tal me salen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hace calor....que buenas unas migas bien hechas!.
      No te olvides luego de dar un buen paseo para "bajarlas"...jejeje!.

      Eliminar
  4. No me creo que te salgan mejor que a tu abuela, esas manos, esos cortes de pan, que hacían las abuelas y ese cariño, jajjaa. La mía la hacía con chocolate, nuestro desayuno favorito. Mañana caen las de la tuya, de tu abuela, no las tuyas, jajaja. que delicia Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar