domingo, 19 de agosto de 2012

HELADO DE NOCILLA

Bueno queridos seguidores/as,Agosto ya paso el ecuador y las vacaciones,para quien las tenga,están mas cerca de terminar.
Hoy,como todos los Domingos,toca algo dulce.Y,de nuevo va a ser un helado.
En casa hay alguien muy aficionado a la Nocilla...o Nutella como le llaman ahora...jejeje!.
Para esa persona va hoy este helado muy parecido al de chocolate.
Decir que queda con una textura increíble,y mas aun si tenéis heladera(yo no la tengo) y un sabor muy muy bueno...este cuenco me lo voy a comer yo ahora mismooo!!...ummm!!


Vamos a necesitar:

- 200 gr de nocilla o nutella.
- 200 gr de nata liquida.
- 350 gr de leche.
- 50 gr de azúcar.Podéis ponerle menos si queréis.
- 4 yemas.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix la nocilla,el azúcar,las yemas,la nata,la leche y la pizca de sal.







Programamos 7 min,90º y velocidad 4.


Ponemos la mezcla en un recipiente alargado y dejamos enfriar.



Metemos al congelador la mezcla al menos 8 horas hasta que haya endurecido.


Una vez endurecido sacamos,cortamos en cubitos y metemos en el vaso del thermomix.



Trituramos 10 sg a velocidad 6.Este es el tiempo aproximado,si creéis que necesita unos sg mas se los dais.


Servimos inmediatamente o ponemos en un recipiente y metemos al congelador.


Cuando vayamos a comerlo solo hay que sacarlo 5-10 min antes del congelador y estará perfecto.

5 comentarios:

  1. Para el calor que hace esta receta va de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...ejjeejej!
      Este ya se ha acabado...habra que hacer mas.

      Eliminar
  2. Mmmmm... Con lo que me gusta a mi la nocilla... Que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. En"venganza"por tus bollos suizos de nocilla....ejjeejej!

    ResponderEliminar
  4. Después del helado de limón, éste.

    ResponderEliminar