martes, 7 de agosto de 2012

ATUN EN ESCABECHE

Hoy he entrado en el super y,como siempre,lo primero ha sido ir al fondo del todo a ver que tienen en la pescadería.
Y vaya sorpresa,el atún a 8'50€ el kg!....Pues nada,a comprar.
Paqui,mi pescadera,me ha limpiado las rodajas de bonito,quitado espinas y piel...hay que ver lo que me facilita el trabajo con el pescado esta mujer.Así que me ha vendido kilo y medio...jejeje!
Voy a hacer la mitad escabechado y congelare la otra mitad para hacerla de otra forma otro día.
Hay que aprovechar ahora que el atún esta de temporada.Escabechado y en conserva puede durar meses,y una vez coge bien el sabor del aliño...¿que os voy a contar?.
Dejo de escribir...y me meto en la cocina...


Vamos a necesitar:

- 500 gr de atún limpio.
- 100 gr de aceite de oliva.
- 350 gr de cebolla cortada en juliana.
- 3 dientes de ajo con piel.
- Una zanahoria en rodajas.
- 3 hojas de laurel.
- 2 cucharas de granos de pimienta negra.
- 150 gr de vinagre.
- 100 gr de vino blanco.
- 100 gr de agua.
- Sal al gusto.

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix el aceite,la cebolla cortada en juliana,los ajos y la zanahoria pelada y en rodajas.

 

Programamos 7 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Lavamos y agregamos el laurel,la pimienta,el vinagre,el vino,el agua y la sal.

 

 

Ponemos en el cestillo el atún.


Colocamos el cestillo dentro del vaso.


Programamos 15 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 
Acabado el tiempo sacamos el bonito y lo ponemos en un tarro.


Vertemos el escabeche por encima y dejamos enfriar.
Una vez frío guardamos en el frigorífico.
El escabeche esta mejor si se deja,mínimo,de un día para otro.


Si lo queremos conservar al vacío durante mas tiempo,vertemos el escabeche caliente y cerramos el tarro bien.Ponemos boca abajo durante 24 horas.

 

De esta forma puede conservarse durante meses.

2 comentarios:

  1. hummm que delicia Jose Angel, me encanta este atún! y tu blog también así que por aquí me quedo a seguirte! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar