martes, 2 de abril de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO AL AJILLO

Ah,que ricos que están los pimientos del piquillo...ummm!
Yo los compro ya asados al vacío y los congelo, así siempre tengo...jejeje!
Ya compartí con vosotros la receta de la confitura de pimientos del piquillo en el blog.
Hoy os enseñare una forma mas sencilla de prepararlos,aunque salen muy muy ricos.
Creo que el único ingrediente que no se tiene comúnmente en casa son los pimientos del piquillo,¿no?.
Pues hala...id a por ellos.Yo os espero aquí,escurriendo los míos,y los hacemos en un santiamén.


Vamos a necesitar:

- 400 gr de pimientos del piquillo ya asados o en conserva escurridos.
- 2 o 3 ajos cortados en laminas finas.
- Media cucharadita de sal.
- 10 gr de azúcar.
- Una cucharada de vinagre de jerez.
- 80 gr de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite de oliva y los ajos laminados.

 

Sofreímos 5 min,temperatura varoma y velocidad cuchara.


Añadimos los pimientos bien escurridos,la sal,el azúcar y el vinagre.

 

 

Rehogamos 5 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Volcamos en una fuente y servimos como aperitivo,primer plato,etc...


También es un buen acompañamiento para pescados sin salsa.
Podemos tomarlos también fríos,están buenísimos.

2 comentarios:

  1. Los pimientos del piquillo están ricos de todas formas,será por que a mí me encantan.No los he probado de esta forma pero lo haré .Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar