viernes, 12 de abril de 2013

ESPARRAGOS DE NAVARRA COCIDOS CON MAYONESA

Pues estamos en temporada de espárragos.Y en esta época me gusta tomar los mejores espárragos del mundo...los navarros!
Me encanta ir al mercado de los jueves en Estella(Navarra)y comprarlos frescos.Los de la tierra,no los que traen de por ahí.
Pues eso,yo los lavo bien,los pelo y los cuezo.o los pelo y los congelo para cocerlos cuando quiera consumirlos.
Es mas,los cuezo directamente del congelador en el recipiente varoma.
Quedan mucho mas buenas las verduras en general,y los espárragos en particular, cociéndolos al vapor en el varoma,que en una olla con agua.
Probad y...ya me contareis.


Vamos a necesitar:

- Espárragos naturales pelados.
- Sal al gusto.
- Media cucharadita de azúcar.
- Un litro de agua para el vapor.
- Mayonesa,mejor si es casera.

Preparación:

Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 min,temperatura varoma y velocidad 1.Yo también añado un poco de sal al agua.



Mientras se calienta el agua,colocamos los espárragos pelados en la bandeja del recipiente varoma.


Espolvoreamos con sal y azúcar.Reservamos.





Programamos 30 min,temperatura varoma y velocidad 1.
Colocamos el recipiente varoma en su posición y tapamos.



Una vez cocidos los espárragos retiramos el varoma y colocamos los espárragos en un recipiente.



Cubrimos con el agua de la cocción del vaso y dejamos enfriar hasta la hora de consumirlos.



Ponemos en una bandeja los espárragos escurridos,acompañados de la mayonesa.


También podemos consumirlos inmediatamente desde la bandeja del varoma.Con un chorrito de aceite de oliva virgen están espectaculares.

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.Entro cada dia en él! Ya estas añadido a mis blogs favoritos! Soy nueva en esto;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Patricia.Me gusta mucho tu comentario.
      Espero no decepcionarte.Aqui siempre seras bienvenida.

      Eliminar
  2. Hola, Jose Angel, ¿qué tal?
    Los esparragos son los que vienen en frasco o como se compran porque he preguntado en un montón de sitios y sólo tienen los de bote.
    Gracias.
    P.D.- Ya encontré el trigo tierno en carrefour, ahora me falta encontrar la pulpa de pimiento choricero, me está costando, ¿sabes dónde la hay?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esparragos los compre en Navarra,pero frescos.
      Lo del pimiento choricero,lo encuentro en Simply, pero mañana voy a E-Leclerc y mirare.Si hay pillo 4, dos para mi y dos para ti, asi tengo la excusa para hacerte una visita.
      Ahora vivo junto al Decathlon de Orcasitas.

      Eliminar
    2. Pues nada, me pasaréesta tarde por Navarra y me cogeré unos cuantos, ¡jejeje!
      Por cierto ya encontró mi madre la carne del pimiento choricero.
      Ahora vamos a ser casi, casi vecinos.
      Ciao.

      Eliminar