sábado, 20 de abril de 2013

FLAMENQUINES CON MELVA

El otro día me dijo Mari Carmen, una amiga mía, que su madre hacia los flamenquines con un lomo de melva en su interior....y que estaban buenisimos.
Me traje unas latas de melva canutera de Huelva cuando he estado la ultima vez, asi que me dije que tenia que probar esa receta de la que había oído hablar tan bien.
La experiencia ha sido muy muy satisfactoria. A mi me han gustado muchisimo. Gracias por la idea Mari Carmen, y gracias también a tu madre.
A los que no tengáis melva en casa, podéis hacerlo también con filetes de caballa, pero de los de las latas grandes, eh!.
Ah, solo una cosa mas. Cuando los paséis por huevo y pan rallado, podéis congelarlos, así los tendréis siempre a mano.
Aunque se tarda en hacer 5 minutos. No ase si merece la pena congelarlos.


Vamos a necesitar:

- 4 lonchas de jamón cocido.
- 4 lonchas de queso.
- 4 filetes de melva en conserva.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite para freírlos.

Preparación:

Extendemos una lamina de jamón cocido. Ponemos sobre ella una loncha de queso.

 

Añadimos el lomo de melva bien escurrido.


Enrollamos bien el flamenquin. Repetimos la operación con los otros tres.

 

 

Pasamos por huevo y pan rallado. Yo lo hago dos veces.

 

 

 

Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

 

Sacamos y escurrimos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

 

Servimos calientes.


Podemos acompañar de lo que queramos.


Yo hoy, patatas paja y un poco de kepchup.

1 comentario:

  1. Hola.He borrado por error el comentario que me hicieron hoy a esta entrada.
    Me pareció interesante. Puedes volver a escribirlo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar