lunes, 15 de abril de 2013

ACEDIAS A LA PLANCHA

Hoy no me apetecía encender la thermo (algo muy raro en mi) , pero si que me apetecía comer pescado.
Así que me fui a mi pescadería y, para mi sorpresa, tenían acedias.
Este pescado es muy típico en Huelva, pero difícil de ver en Madrid.
Así que Paqui me las despellejo y limpio bien (yo también se hacerlo,eh). Ahora solo me queda saber como prepararlas.
Inmersos en plena"operación bikini", la forma mas sana y baja en calorías es a la plancha.
Solo necesitáis 5 min para prepararlas.
Yo las acompañe de unos tomatitos aliñados con ajo picado.
Algo muy sencillo y digno de un rey.


Vamos a necesitar:

- Medio kilo de acedias (para dos personas).
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Lavamos y secamos bien las acedias y les ponemos sal al gusto.


Ponemos en la sartén o plancha un poco de aceite de oliva, con dos cucharaditas bastara. Calentamos.
Una vez caliente, ponemos las acedias y las cocinamos por ambos lados, con un par de minutos bastara.



Retiramos a una fuente y servimos inmediatamente.


Yo las acompañe de una ensalada de tomates con ajo, pero podéis acompañar con lo que mas os guste.


También podéis ponerle,si os gusta, un poco de limón  Yo prefiero el pescado solo con sal, sin nada que enmascare su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario