jueves, 11 de abril de 2013

CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO

¿Os gustan los vasitos de "La Lechera" con sabor a galleta maría?. A mi me encantan.
Lo que seguro que no sabíais es que es muy fácil y económico de hacer en casa, con nuestra thermomix.
Pues si, hacia mucho que no los preparaba y, como hoy haremos una comida algo mas pesada, he decidido hacerlas como postre. Ese toque dulce con el que me gusta acabar las comidas, sobre todo las de fin de semana.
Espero que os gusten tanto como a mi.


Vamos a necesitar:

- 120 gr de galletas maría.
- 100 gr de azúcar.
- 30 gr de caramelo liquido.
- 500 gr de nata liquida.
- 500 gr de leche.
- Un sobre de cuajada.

Preparación:

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 7 sg a velocidad 7.



Bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso y añadimos el azúcar el caramelo,la nata,la leche y la cuajada.







Programamos 9 min, 100º y velocidad 4.


Vertemos en recipientes individuales y dejamos cuajar en el frigorífico al menos durante 4 horas. Mejor de un día para otro.



Podemos servir con una galleta maría encima, como con las natillas.


Me salieron 6,y las galletas que use fueron las mini marías de Mercadona.Quedan muy bien.

1 comentario:

  1. Qué apetecibles esta crema ,el sabor de las galletas creo que gustan a todo el mundo y a todas las generaciones.Saludos

    ResponderEliminar