miércoles, 3 de octubre de 2012

PUDIN DE PAN Y MANZANA

¿Que cosas soléis hacer cuando os sobra pan?
En casa hacemos nuestro propio pan rallado con ajo y perejil,el gazpacho,el salmorejo...etc.
Pero a veces me da por hacer esta receta para el aprovechamiento de pan.
Sale muy bueno y fresco aunque la verdad es que apenas lo pruebo...no me da tiempo,te despistas y desaparece del frigorífico...jejeje!
Se le pueden añadir pasas,nueces,arándanos...lo que os apetezca,así haréis el plato mas"festivo",pero solo con pan y manzana esta buenisimo también.


Vamos a necesitar:

- 140 gr de pan.
- 2 manzanas.
- 120 gr de azúcar.
- 5 huevos.
- 650 gr de leche.
- Un chorrito de vainilla(opcional).

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix el pan a trozos y la manzana troceada.



Trituramos 10 sg a velocidad 7.


Añadimos los huevos,la leche y el azúcar.





Programamos 6 min,90º y velocidad 3.


Volcamos en un molde previamente caramelizado.



Ponemos en horno precalentado a 180º al baño maría hasta que cuaje...entre 50 y 60 min.


Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.



Podemos servir cortado en lonchas con un poco de caramelo por encima...


O chocolate liquido...ummm...que ricoo!

1 comentario:

  1. Qué sencillo y rico se ve este pudin y tiene mucha versatilidad para añadirle cosas que nos gusten. No tengo Thermomix, pero ya me ingeniaré la manera de prepararlo con el pan que me va quedando. Muchos saludos.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar