jueves, 11 de octubre de 2012

COSTILLAS CON TOMATE

Tengo en el congelador una costilla ibérica buenísima que me traje de Huelva...bueno,tenia,por que nos la hemos comido hoy...jejeje!
Estuve buscando por ahí como hacerlas en el thermomix con tomate,pero no encontré nada.
Yo se hacerlas con la sartén,como siempre,pero no quería que me salpicara todo de tomate y...¡que narices!...¿para eso tengo un thermomix,no?.
Pues eso es lo que he hecho.He adaptado mi receta tradicional de costilla con tomate a la maquina...que no se diga que uno no tiene iniciativa.
Y ahora,la comparto con todos vosotros.
Un saludo.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de costilla troceada.
- 500 gr de tomate triturado.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 25 gr de aceite de oliva.
- Una cucharadita de azúcar.
- Sal.
- Media cucharadita de orégano.
- Media cucharadita de albahaca,mejor fresca.
- 100 gr de vino blanco.

Preparación:

Salamos las costillas y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva(a mi me gusta que la carne este un poco dorada).Reservamos.





Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos.



Troceamos 5 sg a velocidad 4.Si nos gustan mas pequeños los trozos trocearemos 7 sg a velocidad 5.


Añadimos el aceite y sofreímos 7 min,temperatura varoma y velocidad 1.



Agregamos el tomate,el azúcar,media cucharadita de sal,el orégano y la albahaca.







Programamos 10 min,100º y velocidad 2.


Ponemos la mariposa y añadimos la carne y el vino blanco.





Programamos 25 min,100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Si la carne no esta a nuestro gusto,programamos unos min mas a la misma velocidad y temperatura.


Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario