sábado, 13 de octubre de 2012

MERLUZA EN SALSA MARINERA

Esta receta la vi en una revista de Thermomix este verano mientras estaba en la playa.
En ese momento me dije"esta tengo que hacerla yo".Y empecé a buscar el momento de hacerla.
Estos día he estado con Isabel,una apasionada del pescado,y la he hecho para comer.
Dice que le ha gustado bastante,pero lo mejor seria que la comentara ella,¿no?.
Haceros ver,de paso,la buena pinta que tiene esta receta.Si tenéis invitados quedareis genial con ella.


Vamos a necesitar:

- 100 gr de cebolla en cuartos.
- 250 gr de pimiento rojo troceado.
- 30 gr de pimiento verde.
- 2 dintes de ajo.50 gr de aceite de oliva virgen.
- 150 gr de leche.
- Un cubito de caldo de pescado o de verduras.
- 400 gr de lomos de merluza con piel.
- 200 gr de gambas peladas.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla,el pimiento rojo y verde,los ajos y el aceite.





Troceamos 3 sg a velocidad 5.


Sofreímos 10 min,100º y velocidad 1.


Añadimos la leche(yo puse nata q me sobraba de otra cosa) y la pastilla de caldo.



Trituramos un min a velocidad progresiva 5-10.


Ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos los lomos de merluza en el vaso.





Programamos 7 min,90º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Añadimos las gambas,la sal y la pimienta.



 

Programamos 5 min,90º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Emplatamos y servimos espolvoreando un poco de perejil por encima.


Que tengáis un buen día.

1 comentario:

  1. uhmm, realmente delicioso, con sus gambitas, con su salsita para hacer barquitos....,hijo, es que todo lo que haces está buenisimo, luego me llevo mi tiempo para perder todo el peso que gano cuando estas en Huelva.

    También es que la materia prima que utilizas es de primera !!VIVA HUELVA!!

    ISABEL

    ResponderEliminar