miércoles, 10 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Ummm...hoy toca...hoy toca...¡el bizcocho de zanahorias!
Mucho hemos tardado en ponerlo,pero...si supierais la cantidad de recetas que tengo pendientes,que quiero haceros y que...no quiero poner mas de dos recetas"dulces"a la semana...esta tardanza esta justificada.
Me encanta la mezcla de sabor de la zanahoria y la almendra en este bizcocho,por no hablar de la textura del mismo...eso podría ser otra entrada en el blog...jejeje!
Dedico esta receta a Mila,de la delegación de Thermomix de Nazaret,que fue la que me animo a hacerlo al probar el suyo un día en el pasillo...a ella le sale mucho mejor...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 300 gr de almendras crudas.
- 200 gr de azúcar.
- La piel de un limón,solo la parte amarilla.
- 300 gr de zanahorias peladas.
- 4 huevos.
- 80 gr de harina de repostería.
- Un sobre de levadura química.
- Un pellizco de sal.
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos las almendras en el vaso y rallamos 15 sg a velocidad 6.



Vertemos en un cuenco y reservamos.


Sin lavar el vaso,ponemos el azúcar y la piel de limón.



Pulverizamos 30 sg a velocidad 5-10.


Añadimos las zanahorias peladas y programamos 20 sg a velocidad 5.



Incorporamos los huevos y batimos 5 sg a velocidad 7.



Ponemos la harina,la levadura,la sal y las almendras reservadas.





Mezclamos 6 sg a velocidad 4.Terminamos de mezclar suavemente con una espátula.



Vertemos en un molde,el que mas nos guste,engrasado.



Horneamos a 180º durante 40 o 45 min.Podemos comprobar si esta bien horneado pinchando el centro del bizcocho con una aguja.Si sale limpia,es que el bizcocho esta hecho.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Espolvoreamos con azúcar glass la superficie del bizcocho.



Podemos servirlo entero,sin mas,pero yo lo corto en dados de unos 4x4 cm.De esta forma quedan muy bien,y contrasta el naranja del bizcocho con el blanco del azúcar glass.



Queda bonito,¿eh?.


Queda muy esponjoso y con un sabor muy particular mezcla de almendra y zanahoria muy agradable al paladar.


Servimos  temperatura ambiente.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, mejor debe de estar. Si puedes pasate por mi blog tienes un premio. No se sí admites estas cosas, para mí tu blog vale la pena visitarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto q me pasare...sera un placer.

    ResponderEliminar