viernes, 26 de octubre de 2012

PRETZELS

Estos panecillos los ponen de oferta en el LIDL de vez en cuando cuando hacen las promociones de productos de Alemania.
 Yo quería ponerlos para acompañar una tabla de quesos,pero los comprados me parecían demasiado finitos.
Así que me he decidido a hacerlos yo con el grosor que a mi me gustan.Además de ser 100% artesanos...donde va a parar!...jejeje!
Y bueno...esto es lo que me ha salido.


Vamos a Necesitar:

- 300 gr de harina de fuerza.
- 15 gr de levadura fresca.
- 40 gr de azúcar.
- Media cucharadita de sal.
- 50 gr de agua.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Semillas de sésamo o semillas de amapola para espolvorear.

Preparación:

Pesamos la harina y reservamos.


Ponemos en el vaso el agua y calentamos un min,37º y velocidad 1.


Añadimos la levadura y mezclamos 4 sg a velocidad 4.

 

Añadimos 80 gr de la harina reservada y el azúcar.



Mezclamos 6 sg a velocidad 3.


Dejamos reposar en el vaso tapado durante media hora.


Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 10 sg a velocidad 3.



Agregamos el resto de la harina y la sal.



Amasamos 3 min a velocidad espiga.


Ponemos la masa en un bol enharinado y la dejamos reposar en un lugar cálido sin corrientes.No sube mucho.


Amasar un poco y coger porciones de unos 15 gr.


Hacer tiras con las palmas de las manos y darle forma.



 

Colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lamina de silicona.



Mientras reposas,precalentamos el horno a 180º.

 

Pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con las semillas y horneamos 15-18 min a 180º.Hasta q tomen color.



Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Servimos como acompañamiento o,simplemente,solos...de aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario