sábado, 29 de septiembre de 2012

ESPAGUETTIS CON GAMBAS

Me encantan las gambas...y mas si son las de mi tierra.
Hoy las he comprado frescas en el mercado y,es una de las razones,me han dado ganas de volverme a Huelva....que baratitas!!
Entonces,¿por que no hacer unos espaguettis con gambas?...pues eso digo yo!
Básicamente esta receta son unas gambitas al ajillo con la pasta.
Lo que es un poco diferente es que vamos a cocer la pasta con el caldo que vamos a obtener de cocer las cabezas y las cascaras de las gambas...así la pasta tendrá mucho mas sabor.
Esta receta,como todas las que son con gambas,esta dedicada a la tierra que me vio nacer.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de gambas.
- Un litro de agua.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil.
- 50 gr de aceite.
- Sal.

Preparación:

Lo primero es preparar el caldo.
Para ello vamos a pelar las gambas y reservar los cuerpos.





Con las cabezas y las cascaras haremos el caldo de cocción de la pasta.
Las ponemos en el vaso del thermomix y añadimos el litro de agua.Programamos 12 min,100º y velocidad 2.





Colamos y reservamos.



Lavamos el vaso y ponemos el ajo y el perejil.Picamos 4 sg a velocidad 5.



Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite y los cuerpos de gambas reservados.





Programamos 12 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Mientras se cocinan las gambas podemos cocer los espaguettis en el caldo reservado.Lo llevamos a ebullición y cocemos la pasta el tiempo que indique en el envase.



Escurrimos la pasta y le añadimos las gambas.Removemos bien.





Dejaos reposar unos minutos y...a la mesa!


Os contare un secretillo...dicen que están mas ricos de un día para otro.
Pero a mi la pasta solo me gusta recién hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario