viernes, 8 de marzo de 2013

SCONES

 Hace tiempo que me piden en casa los scones,un bollo que a mi,personalmente,me parece de lo mas soso...jejeje!
Estos panecillos son muy típicos de Inglaterra,allí son un desayuno de lo mas habitual.
Allí suelen comerse untándoles mantequilla y mermelada(en esas dos cosas si que son buenos los ingleses).Incluso suelen ponerle frutos secos o pasas a la masa.
Pues eso,que ya me pidieron varias personas la receta de los scones y yo,como es habitual,intento complaceros a todos.
Ahí van unos scones...que os aprovechen!


Vamos a necesitar:

- 450 gr de harina.
- Un sobre de levadura química tipo Royal.
- 12o gr de mantequilla a trozos.
- Un pellizco de sal.
- 2 huevos grandes,o tres pequeños.
- 65 gr de leche entera o nata,y un poco mas para pintar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en el vaso la harina,la levadura,la mantequilla,la sal,los huevos y la leche o la nata.







Mezclamos 30 sg a velocidad 5.


Sobre una superficie enharinada,estiramos la masa hasta dejarla de unos 2 cm de grosor.





Con el cubilete cortamos los scones en la masa.





Colocamos en una bandeja con papel de horno o lamina de silicona.



Pintamos los scones con un poco mas de nata o leche.



Horneamos durante unos 15 min sin dejar que se doren en exceso.



Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Colocamos en un plato y ya están,listos para el desayuno,la merienda...



Hala,a untar mantequilla y mermelada.


Esta mermelada de frambuesa y vainilla es increíble...ummm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario