jueves, 7 de marzo de 2013

PATATAS CON BACALAO

El bacalao...
Lo tomamos todo el año,pero es en esta época de Cuaresma donde cobra una especial inportancia en nuestra cocina este pescado.
Yo recuerdo comer estos días las patatas guisadas con bacalao y decir que no me gustaban.
Cuando lo pienso me doy cuenta de lo tonto que era...si el bacalao esta buenísimo.
Hoy me decidí a preparar en mi thermomix las patatas guisadas con bacalao como las hacemos en Huelva.
Espero que os gusten.
Ah!,ni que decir tiene que estáis invitados a comerlas a casa cada vez que queráis.


Vamos a necesitar:

- Una cebollita.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 250 gr de migas de bacalao(yo compre en mercadona las de"al punto de sal"). También podéis comprar del salado y desalarlo..
- 500-600 gr de patatas troceadas-escachadas.
- Una cucharadita de pimentón dulce de la vera.
- Un poco de colorante alimentario(opcional).
- 30 gr de avellamas o almendras.
- Unas hojas de perejil.
- Unos 500 gr de agua.La suficiente para cubrir las patatas.
- Una pastilla de calado de pescado o una cucharadita de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso las avellanas o las almendras y troceamos 5 sg a velocidad 4.Reservamos.



Ponemos en el vaso,sin lavar,la cebolla,los ajos y el aceite.



Trituramos 2 sg a velocidad 6.


Sofreímos 8 min,temperatura varoma y velocidad 3.


Bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso y añadimos el pimentón. Programamos 30 sg,100º y velocidad 2.



Ponemos la mariposa.


Añadimos las patatas,,el bacalao,las avellanas reservadas,el perejil y el agua(hasta que estén cubiertas).





Añadimos también la pastilla de caldo de pescado y un poco de colorante alimentario.


Programamos 25 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Al acabar el tiempo comprobar el punto de las patatas.Si hiciera falta ponemos unos min mas a la misma temperatura y velocidad.
Vertemos en platos o en una olla para servirlas.


Yo las dejo de un día para otro, así están mas ricas.


Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario