miércoles, 27 de marzo de 2013

POLLO A LA CERVEZA

Desde pequeño he visto a mi madre cocinar con cerveza.
Yo siempre he sido mas de vino blanco en las comidas, las cervezas las dejaba mas para el vaso...jejeje!
Pero hay que reconocer que el sabor que da la cerveza a las salsas es diferente, y que, de vez en cuando, me gusta cocinar con cerveza. Ya sabéis,una para la comida y... una para mi...jejeje!
Esta receta de hoy la encontré en un recetario. Ponía que se debía hacer con mariposa, y así me puse a hacerla. Pero a mitad de la cocción la mariposa se salio, así que me dije...¿para que tengo el giro a la izquierda?.
Si,con la Thermomix Tm31 podemos hacer esta receta sin mariposa, sin destrozar el pollo, y aumentando con ello la capacidad del vaso en casi un 25%....una pasada!
Pues aquí os dejo este maravilloso pollo a la cerveza.


Vamos a necesitar:

- 120 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 120 gr de pimiento rojo.
- 100 gr de tomate natural triturado.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- Un kilo de pollo en trozos no muy grandes(yo puse 6 contramuslos sin piel con hueso).
- Una lata de cerveza, 33 cl.
- Sal y pimienta la gusto.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y el ajo.Añadimos el pimiento rojo en trozos.


Añadimos el tomate y el aceite de oliva.



Troceamos 5 sg a velocidad 5. Después sofreímos 7 min,100º y velocidad 1.



Colocamos la mariposa en las cuchillas(podemos hacerlo sin la mariposa también).


Ponemos el pollo en el vaso y sofreímos 4 min a 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.





Añadimos la cerveza, la sal y la pimienta.





Programamos 25 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara. Aquí es donde se me movió a mi la mariposa, la saqué y seguí con la receta normalmente. La próxima vez no la pondré.


Ponemos en los platos y servimos con la salsa por encima.


¿Habeis hecho pan y frito patatas?...esta receta se lo merece.

1 comentario: