martes, 12 de marzo de 2013

PATE DE CHAMPIÑONES

Hoy vamos a hacernos un paté totalmente vegetariano,por lo que esta entrada esta dedicada(y ya van unas pocas)a Isabel,en Huelva.
A ella le encanto la primera vez que lo hice y desde entonces estoy pendiente de hacérselo de nuevo.Se que esto no es lo mismos,pero...aquí tienes la receta.
Este paté me recuerda mi primera clase de thermomix,hace ya mas de tres años.
Lo que aprendí en esa clase....y en todas las que vinieron detrás.Leche de soja,cuscus,galletas...
Y tenia pendiente repetirla para poder compartirla con todos vosotros en mi blog.
Espero que os guste tanto como a mi...y a Isabel.


Vamos a necesitar:

- 3 dientes de ajo.
- 45 gr de avellanas.
- 50 gr de soja texturizada fina.
- Media cucharadita de sal.
- 280 gr de champiñones.
- Una cucharadita de perejil seco.
- 10 gr de salsa de soja.
- 30 gr de margarina.

Preparación:

Ponemos en el vaso los ajos y las avellanas.Trituramos 8 sg a velocidad 5.



Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y añadimos,la soja,la sal,los champiñones,el perejil,la salsa de soja y la margarina.







Programamos 5 min,100º y velocidad 3 y medio.


Vertemos en un molde y dejamos enfriar.



Podemos servirlo acompañado de unas tostaditas finas.


Bien cerrado se conserva hasta una semana en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario