viernes, 22 de marzo de 2013

PIZZA CUATRO QUESOS

Todos los que me conocéis un poco sabéis que en casa no somos muy de pizza.
Pero cuando hablamos de la pizza 4 quesos la cosa cambia...jejeje!
Es mi pizza favorita,y estoy contento de compartir mi receta con vosotros.
Uso la receta básica de masa de pizza de thermomix,solo que con un poco de ajo y orégano en la masa.
La receta es para dos pizzas,pero yo suelo hacer una rectangular del tamaño de toda la bandeja.
Otra cosa que hago es,una vez puesto el tomate y los quesos,la dejo reposar unos 20 min dentro del horno apagado.Así adquiere una textura mucho mas esponjosa.
A mi la pizza me suele gustar finita y crujiente,pero esta queda realmente espectacular.
En cuanto a la mezcla de quesos,esta es la mía...y me gusta mucho,pero podéis poner los quesos que mas os gusten a vosotros.
Esta noche...pizza!


Vamos a necesitar:

- Uno o dos dientes de ajo.
- Media cucharadita de orégano.
- 200 gr de agua.
- 50 gr de aceite.
- 20 gr de levadura fresca de panadería(un cubito).
- Una cucharadita de sal.
- 400 gr de harina,preferentemente de fuerza.
- 100 gr de tomate frito,mejor si es casero.
- 100 gr de queso emmental rallado.
- 50 gr de queso parmesano rallado.
- 50 gr de queso de cabra en rulo en rodajas finas.
- 50 gr de queso azul.

Preparación:

Ponemos en el vaso un buen diente de ajo(dos si son pequeños) y una cucharadita de orégano.Troceamos 5 sg a velocidad 7.Sacamos y reservamos.



Sin limpiar el vaso,ponemos el agua y el aceite.



Mezclamos 1 min,37º y velocidad 1.


Añadimos la levadura y mezclamos 5 sg a velocidad 4.



Añadimos la harina,el ajo y orégano reservados y la sal.





Amasamos 1 min,a velocidad espiga.


Retiramos y colocamos en una bolsa de plástico un mínimo de 30 min hasta que doble su tamaño.



Estiramos bien la masa y la colocamos sobre la bandeja del horno engrasada,con lamina de silicona o con papel de hornear.





Repartimos el tomate frito por toda la superficie.



Distribuimos por toda la superficie el queso emmental rallado.



Ponemos también el parmesano rallado.



Distribuimos por la superficie las rodajas de queso de cabra.



Rellenamos los huecos restantes con el queso azul.



Horneamos a 200º durante unos 20-25 min,hasta que el queso este dorado y los bordes de la pizza crujientes.




Sacamos y servimos inmediatamente.


Menuda cena nos vamos a dar.Menos mal que somos 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario