martes, 26 de marzo de 2013

PALMERAS CON TAPENADE

¿Os acordáis del tapenade que preparamos ayer?,¿no os lo habréis comido todo,no?.
Vaya,si os lo habéis terminado ya es por que os ha gustado mucho,pero no vais a poder hacer la receta de hoy a menos que hagais de nuevo nuestro riquísimo tapenade.
Hoy lo que haremos sera dar una idea de como servir el tapenade de manera cómoda sencilla y muy vistosa.Esto es algo que gusta mucho a los comensales.Ya se sabe que"la comida entra por los ojos".
Prepararemos unas sencillas palmeritas de hojaldre rellenas.El contraste entre el tapenade y el crujiente del hojaldre me gusta mucho.
Ademas, podéis preparar esta receta con cierta antelación ..toda una ventaja para los que nos gusta preparar aperitivos variados.


Vamos a necesitar:

- Una plancha de hojaldre.
- 200 gr de tapenade.

Preparación:

Extendemos bien el hojaldre.Si es congelado,descongelar de un dia para otro en el frigorifico.


Ponemos unas cucharadas de tapenade en el centro y vamos extendiendo con la espátula creando una capa uniforme.No llegamos hasta el borde,en los dos lados largos dejamos un centímetro sin tapenade.





Enrollamos desde los bordes al centro para dar forma de palmera.Si os parece complicado, también podéis enrollar simplemente en espiral. Estarán igual de buenas.







Metemos un rato en el frigorífico para que sea mas fácil de cortar.
Mientras tanto,precalentamos el horno a 220º.

Cortamos el hojaldre en rodajas de aproximadamente un centímetro y vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear,lamina de silicona,etc....Con el cuchillo de lado,las aplastamos un poco.
No os preocupéis si no están muy bonitas ahora,luego toman su forma.





Horneamos a 220º sin aire,o 200º si es con aire durante unos 20-25 min.O hasta que estén doradas.



Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Pueden tomarse templadas o frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario