jueves, 19 de abril de 2012

PISTO

Que bien sienta un pistito calentito,¿eh?
Llevo ya un tiempo aumentando mi afición a la fruta y la verdura y este es de los platos mas básicos de hacer con el thermomix.
Sale muy bueno y suave y...hoy voy a enseñaros como lo hago yo.
Yo lo uso para relleno de empanadas y empanadillas...etc.O comerlo solo también esta bien porque es completo por si mismo.


 Vamos a necesitar:

- 150 gr de pimiento rojo en trozos.
- 150 de pimiento verde en trozos.
- 300 gr de cebolla en trozos.
- 300 gramos de calabacín sin pelar(yo lo pelo).
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 500 gr de tomate triturado natural o en conserva.
-  Una cucharadita de sal.
-  Pimienta recién molida.

Preparación:

Ponemos en el vaso los pimientos y la cebolla.

 

Picamos 4 sg a velocidad 4.


 Retiramos del vaso y reservamos.


 Sin limpiar el vaso ponemos el calabacín en trozos y picamos 2 sg a velocidad 4.

 

Añadimos el aceite y la verdura reservada.

 

Programamos 15 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


 Añadimos el tomate,la sal y la pimienta.

 

Programamos 20 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

Si vemos que nos esta quedando muy liquido,5 min antes de acabar quitar la tapa para que evapore mas agua.
Ya esta listo...a comer.


 Esta vez he guardado un poco en un bote y lo he esterilizado para comer otro día o rellenar una empanada...ummm!,ya lo pensare.


 Yo al final no he podido resistir y me he frito un par de huevos para acompañarlo...jeejejeje!

 

Y mojar pan...a la porra la dieta hoy!!...que buenooo!

2 comentarios:

  1. Hola....tiene buena pinta este pisto....no soy muy amante de los pimientos pero ultimamente no se que ya me estan gustando y voy a probar por un pisto a ver k tal...una cosita si le pongo los pimientos y calabacin congelado queda igual de rico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el calabacin lo uso fresco,pero los pimientos los uso congelados....como va guisado da lo mismo.Es lo bueno del thermomix...jejeje!

      Eliminar