domingo, 8 de abril de 2012

GAZPACHO


El gazpacho...que rico!
Ya esta aquí,con el calor llega a casa el gazpacho.Y nada de comprarlo...noooo!...en casa lo hacemos.
El gazpacho es una receta que varía según quien lo prepara.
A unos les gusta con mas"gracia"...pues mas ajo!.A otros mas fuerte de vinagre o sal.Los hay que les gusta mas suave,por aquello de seguir trabajando después del gazpacho.Vamos...que hay tantos gazpachos como personas...jejeje!
Lo que si esta claro es que es una fuente increíble de vitaminas y un hidratante magnifico para los días de calor que llegan.Así que,tomando gazpacho,además nos protegemos de los calores.
Esta seria la receta básica.

 

Vamos a necesitar:

- Un kg de tomates maduros y rojos.
- Uno o dos dientes de ajo.
- 50 gr de pimiento verde.
- 40 gr de cebolla.
- 70 gr de pepino.
- 30 gr de vinagre.
- Una cucharadita de sal.
- 50-100 gr de aceite de oliva extra.
- Medio litro de agua fría.
- 150 gr de pan del día anterior(opcional).

Preparación:

Ponemos en el vaso del Thermomix todas las verduras y el vinagre,la sal y un poco de agua.

 

 

Programamos 30 sg a velocidad 5 y,a continuación,3 min mas a velocidad 10.
Añadimos el aceite y batimos 3 sg a velocidad 7.

 

Si el gazpacho nos gusta mas espeso podemos,cuando ponemos las verduras,ponerle el pan.Si,por el contrario,nos gusta mas liquido le añadimos agua.

 

Teniendo en cuenta que los tomates que venden en los supermercados son una pena...yo uso tomate triturado de buena calidad en lugar del tomate fresco.
Metemos el gazpacho en la nevera hasta el momento de tomarlo.En ese momento a mi me gusta añadirle unos dados de pepino,como hacia el abuelo,pero se pueden poner todas las verduras de guarnición,eso también va en gustos.



Si se quiere mas fino,se puede colar.
Es importante poner el aceite al final,si lo ponemos todo junto el gazpacho,en lugar de rojito,tomara un color anaranjado.

Para los que no tenéis thermomix también se puede hacer con batidora de mano normal,solo que se tarda un poco mas.



Pues esta es la receta del gazpacho.Yo os invito a experimentar con las cantidades para que tengáis un gazpacho a vuestro gusto.
A mi....a mi me gusta fuerte de ajo,vinagre y sal....ejejejeej!.Y no en plato...no,en vaso,como se ha tomado en casa toda la vida.

1 comentario:

  1. Que bueno el gazpacho, yo lo hago aqui tambien mucho, le digo amis hijas que es una bomba de vitaminas y lo beben desde que tenian 8 meses, todas, y mi tambien me gusta fuertesito como a ti y en vaso con su pepino picadito dentro.

    ResponderEliminar