lunes, 16 de abril de 2012

PAN CON MASA DE PIZZA

Este es el pan mas sencillo de todos los que hago en casa.Y además queda muy muy bien.
Para este pan usamos los ingredientes para hacer la masa de pizza,solo que lleva dos fermentaciones en lugar de una.
Es un pan muy saludable con aceite de oliva en su masa,así que es recomendable dentro de la "Dieta Mediterranea".



Vamos a necesitar:

- 200gr de agua.
- 50 gr de aceite.
- 20 gr de levadura fresca prensada(un cubito).
- 400 gr de harina,mejor de fuerza.
- Una cucharadita de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos un min,37º y velocidad 1.

 

Añadimos la levadura y mezclamos 5 sg a velocidad 4.

 

Añadimos ahora la harina y la sal.

 

Amasamos un min a velocidad espiga.



Sacamos la masa del vaso y metemos en una bolsa de plástico.Yo,en mi caso,uso un bol con un poco de aceite y lo tapo con un plato para que no se reseque(no me gusta tirar tanto plástico).



Dejamos reposar hasta que doble su volumen.



Ahora ponemos en la superficie de trabajo con un poco de harina.



Desgasificamos la masa y le demos la forma que queramos.Queda muy bien como bollitos o en un molde de plumcake.



Yo la estire y la coloqué en un molde corona redondo de silicona.

 

Damos unos cortes y dejamos reposar hasta que doble de nuevo.Yo este paso o hago en el horno cerrado.

 

Ahora lo sacamos y ponemos a precalentar el horno a 220º.
Mientras tanto pintamos la superficie con un poco de leche.

 

Metemos un cuenco con agua al fondo del horno.
Cocemos el pan unos 20-30 min.Vigilamos que este a nuestro gusto.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde unos 10-15 min.



Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente en la rejilla.



Pues ya esta,un pan blanco de muy buen sabor que,sobre todo,a los niños les encanta.
Con esta masa de pizza yo hago mas cosas...pronto las pondré también por aquí.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario