viernes, 6 de abril de 2012

PAN CON PIPAS DE GIRASOL,CALABAZA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Bueno,otro pan...jejejeej!
Tenia que hacer pan para hoy.Como sabéis,hace ya algún tiempo,en casa no se compra pan...se hace.
Y yo siempre estoy con ver...¿que le pongo al pan?,¿como lo hago diferente?...¿que forma le doy?...y cosas asi.
Hoy me he basado en una receta que ya tenia por aquí.
Pero me apetecía que tuviera pipas de calabaza y de girasol.Además...por fin llegaron a mi herbolario las semillas de amapola,así que...con todo esto vamos a hacer el pan.



Vamos a necesitar:

- 100 gr de harina integral.
- 400 gr de harina de fuerza.
- Un cubito de levadura fresca prensada.
- 280 gr de agua templada.
- Una cucharadita de sal.
- 50 gr de pipas de girasol peladas.
- 50 gr de pipas de calabaza peladas.
- 15 gr de semillas de amapola.

Preparación:

Tamizamos las dos harinas unos segundos a máxima velocidad.


Añadir la levadura,la sal y el agua y mezclamos 15 sg a velocidad 6.

 

 

Seguidamente amasar 3 min a velocidad espiga.


Dejamos reposar l masa dentro del vaso cerrado 15 min.


Una vez reposado añadir a la masa las semillas de amapola,las de girasol y las de calabaza.

 

 

Amasar 1 min a velocidad espiga.


Damos al pan la forma que queramos.Yo,en este caso,la he metido en un molde rectangular.En realidad dos moldes porque ya se por experiencia que esta masa crece bastante.

 

Precalentamos el horno a 180º con un cuenco en el fondo para dar humedad durante la cocción.
Horneamos a 180º durante unos 40 min.
Podemos pulverizar agua sobre el pan a partir de los 25 min de coccion.
Sacamos a una rejilla sin desmoldar unos min.


Desmoldamos y dejamos enfriar completamente en la rejilla.


Nos lo comemos...ejejejejj!



Espero que este pan os guste.A mi me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario