martes, 5 de noviembre de 2013

SORBETE DE MANDARINA AL CAVA

¿Haceis sorbetes con frutas y cava?, a mi me gustan mucho.
Son la mejor forma de acabar una comida contundente, nos ayuda a hacer la digestión y, además, quedareis como unos profesionales gastrónomos.
Y total, con vuestro thermomix, lo tenéis listo en un minuto, y con ese toque profesional que tanto nos gusta a todos.
Es pronto aun, pero, este coctel con cava es ideal para las cenas o comidas para estas fiestas que ya están aquí.


Vamos a necesitar:

- 4-6 mandarinas, según tamaño.
- Una botella de cava Brut.
- 500 gr de hielo.
- Azúcar, opcional si os gusta mas dulce.

Preparación:

Pelamos las mandarinas, las desgajamos y las ponemos en un bol o recipiente.





Vertemos sobre ellas media botella de cava. Dejamos reposar unas horas, al menos 4. La otra media la cerramos y metemos también al frigorífico.



Ponemos en el vaso del thermomix las mandarinas con el cava.



Añadimos el hielo y trituramos 30 sg a velocidad máxima.



Añadimos el cava restante y el azúcar ( yo use morena) si lo queremos un poco mas dulce.



Mezclamos 10 sg a velocidad 5.


Servimos en copas de cava con una pajita.


Listo para tomar.

3 comentarios:

  1. Qué rico el sorbete...una carga extra de vitamina c.Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola jose angel....quiero probar hacer hoy este sorbete para ver que tal queda para hacerlo para las fiestas....tengo una duda la botella de cava de cuanto es??????

    ResponderEliminar