lunes, 17 de diciembre de 2012

NARANJAS CONFITADAS

¿A quien le gustan las naranjas confitadas?...a mi...sobre todo si están bañadas con chocolate.
Me ha regalado mi hermana unas naranjas ecológicas muy ricas y pensé...¿por que no confitar unas cuantas?.Las podría usar para adornar el Roscón que preparare para los Reyes,las puedo bañar en chocolate..o tomarlas así...solitas,que están muy ricas.
Para los"delicados",sabed que se comen con cascara y todo,¿eh?.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de naranjas de zumo.
- 750 gr de azúcar.
- 100 gr de agua.

Preparación:

Lavamos bien las naranjas y las cortamos por la mitad.



Las metemos en agua durante tres días para quitarle los ácidos.Hay que cambiarle el agua un par de veces al día.Pasado este tiempo las escurrimos bien.



Ponemos las naranjas en el cestillo y colocamos dentro del vaso.Echamos 500 gr de agua en el vaso.


Cocemos 12 min,temperatura varoma y velocidad 2.Sacamos y escurrimos.


Ponemos en el vaso el agua y el azúcar.



Mezclamos un min,100º y velocidad 4.


Ponemos la mariposa y añadimos las naranjas.



Programamos 45 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Sacamos,escurrimos y dejamos secar al menos durante un día.



Podemos usarlas para cualquier cosa que se nos ocurra.


Duran bastante.Yo creo q bañare algunas en chocolate...del negro...uuumm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario