viernes, 11 de enero de 2013

PAN DE HAMBURGUESAS

Los que seguís este blog ya sabéis que las hamburguesa las hago yo mismo,que me encanta practicar con nuevas mezclas,hamburguesas vegetales,de pescado,etc...
Lo que nunca había hecho era el pan para las hamburguesas.Y unas hamburguesas caseras no son tal hasta que no hemos hecho nosotros mismos el pan...una gozada.
La receta original era para 8-10 panecillos.Tan fácil como doblar ingredientes.
Una vez hecho los podéis congelar y usarlos cuando queráis una vez descongelados.
Pero los que me conocen sabrán que yo el pan congelado...como que no...jejeje!.
Así que  esta es mi receta para panes de hamburguesas caseros...4-5 panes!...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 125 gr de leche entera.
- 25 gr de azúcar.
- 15 gr de aceite de oliva.
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 20 gr de levadura fresca de panadería(un cubito).
- 280 gr de harina de fuerza.
- Un huevo.
- Un poco de sal.
- Semillas de sésamo para adornar.Opcional.

Preparación:

Ponemos en el vaso la leche,el azúcar,el aceite de oliva,la mantequilla y la levadura.





Mezclamos 2 min,37º y velocidad 1.


Añadimos la harina y mezclamos 10 sg a velocidad 6.



Amasamos 2 min,vaso cerrado y velocidad espiga.
 

Dejamos reposar la masa en la thermomix tapada con un trapo hasta que casi llegue al borde.Una hora mas o menos.

 
Sacamos la masa y formamos panecillos redondos(salen entre 4 y 5).Los colocamos en la bandeja del horno con lamina de silicona o papel de hornear separados,ya que crecen.





Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo,





Dejaos reposar la masa tapada con un trapo hasta que doble su volumen.


Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos los panecillos durante 20 min.


Dejamos enfriar sobre una rejilla.




Usamos a conveniencia.


Habéis visto que pinta tienen por dentro.Pues aun saben mejor.
Creo que no volveré a comprar mas el pan de hamburguesas,a partir de ahora lo haré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario