sábado, 26 de enero de 2013

CARRILLERAS AL WHISKY CON HIGOS

 Esta receta la hicimos en la clase especial de Navidad de 2012,pero ya tenia yo el menú para esos días pensado y,este plato,no tenia hueco esos días.
Pero,pensar en la combinación de la carne con los higos,el vino oloroso(tengo uno que me regalo mi cuñado de una bodeguita de Huelva que esta espectacular),el...¿whisky?.
¿Quien se resiste a probarla?.
Además,por los ingredientes,este plato puede pasar claramente como una receta típica de Huelva.De esas que pondrían en ese restaurante de Fuenteheridos,en la sierra de Huelva,que tanto me gusta...umm!.
Pues las patatas cocidas y fritas son mi pequeña contribución a este plato,pero...¿imaginais como deben de estar con un buen puré de patatas?.Con la salsa de las carrilleras por encima....me pongo malooo!!...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 50 gr de ajos pelados y ligeramente aplastados.
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 800 gr de carrillera de cerdo,mejor si es ibérica,salpimentadas.
- 2  hojas de laurel.
- Una ramita de perejil picado.
- 250 gr de vino oloroso.
- 100 gr de whisky.
- Una pastilla de caldo e carne,o una cucharadita de sal.
- 30 gr de zumo d naranja natural(yo no lo puse).
- Un chorrito de zumo de limón.
- 8-10 higos secos partidos por la mitad.
- 500 gr de patatas.

Preparación:

Ponemos en el vaso los ajos y el aceite y rehogamos 5 min,temperatura varoma y velocidad cuchara.

 

 

Agregamos las carrilleras salpimentadas,el laurel,el perejil,el vino oloroso,el whisky,la pastilla d caldo(yo use mi concentrado de caldo casero) y los zumos.

 

 

 

 

Programamos 45 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ponemos en el varoma las patatas cortadas en trozos o en rodajas y las colocamos los últimos 25-30 min de la cocción.

 

Retiramos las patatas y reservamos.

 

 Añadimos al vaso los higos y programamos 10 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.Yo,en este paso añado 50 gr de agua,no me gusta la salsa tan espesa.





Freímos las patatas que hemos cocido previamente y reservamos.


Servimos las carrilleras acompañadas de las patatas fritas salpimentadas.


Podéis poner las patatas solo cocidas,con un poco de sal,pero a mi me gustan mas cocidas y fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario