jueves, 31 de enero de 2013

CREMA DE CHAMPIÑONES

Que bien sientan por la noche las cremitas de verduras.
Hoy me encontré por Internet esta receta y directamente me puse a mirar si tenia los ingredientes para hacerla.
Me faltaban los champiñones...menudo problema...jejeje!.Hala,al super a por los champis.
Hoy nos vamos a cenar una crema de champiñones que esta realmente buena.
Supongo que otro día la haré con setas de otro tipo.
Y para los que no lo queráis como cena...también es un primer plato estupendo.


Vamos a necesitar:

- 60 gr de arroz.
- 250 gr de champiñones frescos.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 400 gr de leche,o leche evaporada.
- 400 gr de caldo de verduras o 400 gr de agua y una pastillita de caldo de verduras.
- Pimienta recién molida.

Preparación:

Ponemos los champiñones limpios y enteros en el vaso.Añadimos el aceite.

 

Programamos 4 min,100º y velocidad 3.


Añadimos la leche,el caldo de verduras,la pimienta y el arroz.

 

 

Programamos 25 min,90º y velocidad 2.


Al acabar el tiempo,trituramos un minuto a velocidad 7.Si os quedo muy espeso,podéis añadir un poco de agua y removemos unos segundos a velocidad 4.


Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y servimos inmediatamente.


Probadla y me contáis.

1 comentario:

  1. Crema de champiñones con picatostes...una delicia para cualquier paladar.
    Me encanta.

    ResponderEliminar