jueves, 24 de abril de 2014

TRIGO TIERNO CON VERDURAS POCHADAS

Desde que descubrimos el trigo tierno, el año pasado, en casa lo utilizamos bastante. Es una de las bases de hidratos de carbono de nuestra dieta junto con el cuscus...y solemos hacerlo siempre con verduritas, la manera mas sana.
Hoy preparamos el trigo tierno de una manera muy simple y sabrosa, con unas simples verduras pochadas. De paso, completamos el aporte diario de frutas y verduras.
Muchos me preguntan donde compar el trigo tierno. Yo solo lo he encontrado en el supermercado de El Corte Ingles y en Hipercor, y de la marca Nomen. No es caro, y da para varias veces.
Añadir que, con estas cantidades, da para dos raciones majas. Si sois mas, solo tenéis que multiplicar por dos y cocer el trigo 12 min en lugar de 9.


Vamos a necesitar:

- 130 gr de trigo tierno (Nomen).
- 75 gr de puerros.
- 60 gr de champiñones en conserva.
- 40 gr de zanahorias.
- 20 gr de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos en el vaso agua hasta la segunda marca del interior del vaso. Añadimos un buen pellizco de sal. Calentamos 5 min, 100º y velocidad 1.

 

Ponemos el cestillo con el trigo dentro del vaso y programamos 9 min, 100º y velocidad 4. Introducimos, de vez en cuando, la espátula por el bocal para remover el trigo que estamos cociendo. Sacamos, escurrimos y reservamos.

 

 

Mientras se hace el trigo, cortamos el puerro en rodajas finas, la zanahoria en cuadraditos y los champiñones en cuartos (si son laminados, como los mios, no).

Ponemos los puerro es el vaso y añadimos el aceite de oliva. Pochamos durante 8 min, 100º giro a la izquierda y velocidad 1.

 

Añadimos las zanahorias y los champiñones y programamos 5 min mas a 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

 

Añadimos 80 gr del agua de cocción del trigo y programamos 5 min mas, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

 

Ponemos el trigo cocido en una fuente plana y vertemos las verduras, con su jugo, por encima.

 

Terminamos decorando con un poco de perejil y cebollino picados.


Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario