miércoles, 2 de abril de 2014

FLAN RAPIDO DE QUESO AL CARAMELO

 A veces se nos presenta el compromiso de una cena de esas que nos avisan a las 5 de la tarde...
O nos invitan a cenar y nos piden que llevemos el postre (ese es mi caso siempre...pero me ofrezco yo, que conste!).
En esos casos, esta receta es perfecta.
Se prepara en un momento y, después, solo hay que dejarla enfriar hasta que cuaje.
Es muy cremoso y vistoso.
Yo lo prepare en casa como idea de postre de diario. Pero basta ponerle unos frutos rojos, fresas, etc.., o montar un poco de nata y adornarlo todo alrededor y lo "vestiréis" de fiesta.
Como siempre, trato de traeros recetas muy sencillas.
Quisiera recalcar, en esta receta, el control de temperatura del thermonix. Cocemos todo a 90º, la leche no rebosa y queda en su punto justo.
Una gran ayuda en la cocina.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de nata de montar (aquí vale la del Mercadona, aunque solo tenga 33% de materia grasa).
- 250 gr de queso cremoso, tipo philadelphia.
- 130 gr de azúcar.
- 200 gr de leche.
- 2 sobres de cuajada en polvo.
- 70-80 gr de caramelo liquido, para el molde.
- Unas galletas o barquillos, opcionales (queda mejor, creo, sin ellos).

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix la nata, el queso crema, el azúcar, la leche y la cuajada.



Programamos 8 min, 90º y velocidad 3.



Mientras tanto, caramelizamos el molde. Yo use uno de plumcake, pero podéis usar el que mas os guste, incluso de corona.



Vertemos en el molde el contenido del vaso y dejamos enfriar, sobre una rejilla, 10 min antes de poner los barquillos (si se los ponéis).





Dejamos que se enfríe fuera un rato y enfriamos totalmente en el frigorífico. Con dos o tres horas basta, pero yo prefiero de un día para otro.



Desmoldamos y...listo para servir.


Que ricoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario