jueves, 3 de abril de 2014

SOLOMILLO DE CERDO IBERICO CON SALSA DE QUESO AZUL

 Ya se que en casa el "día de la carne" es el viernes, y que estamos en cuaresma y, según la tradición española, no se come carne.
Pero chicos...¿que hacia con este solomillo de cerdo ibérico que me traje de Huelva y descongele por error?...jejeeje!. No hacerlo si que seria un pecado.
Así que he preparado una salsa de queso azul que se hace en un momentito y que queda muy bien y he pelado y frito unas patatitas a lo rustico.
Así que hoy me creo que es fiesta y me hago un plato especial, rápido y muy sencillo.
¿El secreto?...buenos ingredientes.
Como diría una que yo me se..."Por que yo lo valgo"...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 50 gr de cebolla.
- 100 gr de queso azul, roquefort, gorgonzola...
- Un brick de 200 ml de nata de cocina.
- Pimienta molida.
- Un solomillo de cerdo ibérico, para cada 2 comensales.
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen.
- Cebollino picado para espolvorear, opcional.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla y picamos 3 sg a velocidad 5.



Bajamos los restos y añadimos el queso en trozos, la nata y la pimienta molida.



Programamos 5 min, 90º y velocidad 3. Mantenemos caliente.



Cortamos el solomillo longitudinalmente.



En una sartén, ponemos una cuacharadita de aceite de oliva y, cuando este bien caliente, hacemos el solomillo un par de minutos por ambos lados (que no se seque mucho). Añadimos sal gorda al gusto.





Ponemos el solomillo en el plato y añadimos salsa de queso azul al gusto. Espolvoreanos con un poco de cebollino picado.



Yo lo acompañe de, las siempre presentes en casa, patatas fritas.


Poco mas puedo decir...con la boca llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario