sábado, 12 de abril de 2014

HAMBURGUESAS DE TERNERA CON JAMON IBERICO Y MANZANA VERDE

Hamburguesas!!
Pero nada de Burguer King ni Mc Donals ...nada de hamburguesas industriales...en casa las hamburguesas caseras!
Imaginativas y con buenos ingredientes, como estas que os traigo hoy, con manzana, que le da frescor, y jamón ibérico, que le da un puntito muy sabroso.
Solo deciros que no necsitan ni kepchup, ni mostaza ni nada de eso.
Si acaso le queréis dar un punto diferente, yo le pondría una loncha de queso curado...pero finita.
Me encantan las hamburguesas "gourmet", estas que se salen de lo típico.
Proximamente mas...


Vamos a necesitar:

- 500 gr de carne picada de ternera.
- Una manzana verde tipo Granny Smith o reineta.
- 2 huevos.
- 100 gr de jamón ibérico (yo lo puse ya en taquitos).
- Media cucharadita de sal.
- Pimienta.
- Medio cubilete de hojas de perejil fresco (yo use seco).
- Media cucharadita de ajo en polvo.
- Una hojas de lechuga o mezcla de lechugas.
- Un tomate cortado en rodajas.
- Unos aros de cebolla dulce.
- Pan rustico, de pueblo o...yo use chapatitas.

Preparación:

Ponemos en el vaso el jamón y programamos 5 sg a velocidad 5.



Pelamos y descorazonamos la manzana y la añadimos a la mezcla. Troceamos 5 sg a velocidad 4.



Añadimos la carne de ternera, la sal, el ajo, el perejil y los huevos.



Mezclamos 5-10 sg a velocidad 3, giro a la izquierda. Terminamos de mezclar con la espátula.



Sacamos y dejamos reposar una media hora en el frigorífico.


Formamos las hamburguesas con un molde o con las manos.



Hacemos a la plancha por ambos lados hasta que este a nuestro gusto (yo al punto).



A la vez que hacemos las hamburguesas, hacemos los aros de cebolla dulce también.



Montamos las hamburguesas, pan, tomate, la carne, la cebolla a la plancha y la lechuga.





Culminamos con la otra mitad del pan y...


...servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario