domingo, 13 de abril de 2014

TORRIJAS CON CHOCOLATE Y COCO

Hoy es Domingo de Ramos!...bueno, al menos para la gente criada en la tradición cristiana.
Pero lo que nos gusta a todos, creyentes o no, son las torrijas...jejeje!.
Este año os traigo una receta diferente para prepararlas que me dio Gema, una compañera de thermomix que no me explico como esta tan delgada...con lo golosa que es.
Pues eso, que las mojamos en chocolate con leche y las rebozamos con azúcar y coco, en lugar de azúcar y canela.
Para los chocolateros, estas son sus torrijas.
Yo haré de las dos, de choco con leche y las tradicionales con canela y limón.
Y atentos...que en nada os pondré las torrijas hechas en el varoma.


Vamos a necesitar:

- Un litro de leche.
- 100 gr de cacao en polvo.
- 100 gr de azúcar.
- Pan de torrijas en rebanadas de 1'5-2cm de grosor.
- 4 huevos.
- Azúcar y coco rallado al gusto para rebozar.
- Aceite para freír.

Preparación:

Ponemos en un cuenco o plato hondo, azúcar y coco rallado al gusto (yo puse mitad y mitad), removemos y reservamos.



Ponemos en el vaso del thermomix la leche con el cacao en polvo y el azúcar. Programamos 5 min, 90º y velocidad 3. Sacamos a un bol grande y dejamos que vaya templando mientras preparamos el resto de los ingredientes.



Sin lavar el vaso (pero dejando que se enfríe un poco), ponemos los huevos en el vaso y batimos 10 sg a velocidad 3.

 

Cortamos el pan en rebanadas de 1'5 o 2 cm.


Metemos las rebanadas de pan en el la leche con cacao templada. Dejamos que se empapen bien de el liquido. Mientras tanto, ponemos el aceite a calentar en una sartén honda.

 

Pasamos las torrijas por el huevo batido y las freímos en el aceite caliente.





Escurrimos sobre un papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.



Pasamos las rebanadas por la mezcla de coco y azúcar.



Ponemos en una bandeja y dejamos reposar.



Espero que las disfrutéis.


Un dulce domingo a todos.

2 comentarios:

  1. Madre mía..que pintan tienen Jose Angel....me encantan las probaré ....dile a Gema de mi parte que me encantan....es verdad....como puede estar tan delgada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanitaaaa....encantado de verte por aqui!..
      ESA ESTA DELGADA POR QUE ES UN BICHO...jejeje!....se lo dire de tu parte...;)

      Eliminar