domingo, 6 de abril de 2014

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS

Tengo un buen amigo que siempre me deja en dulce encima de la mesa, ya sea una tarta de chocolate, un bizcocho de queso o unas torrijas...siempre se queda mas de la mitad del postre en su plato.
Así que no podéis imaginar cual fue mi sorpresa cuando, después de una comida en casa, puse esta tarta y repartí unas raciones.
No solo se la termino entera, me pidió mas!!...jejejej!
Cara de sorpresa para todos...y mucha satisfacción para mi.
Poco mas se puede decir de este postre que es uno de lo mas finos y aromáticos que he preparado.
Recordar a todos que las violetas son los caramelos típicos de Madrid, por eso es muy extraño que no se vea esta tarta mas...al menos en la capital.
Dedicar a dar las gracias a Juanjo (el de los dos trozos), para su cumple se la preparare...prometido.


Vamos a necesitar:

*Para la base:
- 150 gr de galletas tipo maría.
- 60 gr de mantequilla.
- Una cucharada de leche.
*Para la mousse:
- 150 gr de caramelos de violeta.
- Una tarrina de queso crema de untar tipo Philadelphia.
- 500 ml de nata.
- 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo.
- Medio vasito de leche.
*Para la gelatina de violeta:
- 150 gr de agua.
- 100 gr de caramelos de violeta.
- 2 hojas de gelatina.

Preparación:

Trituramos las galletas a velocidad 5 durante 30 sg.



Fundimos la mantequilla 30 sg en el microondas y la añadimos al vaso junto con la cucharada de leche. Mezclamos 10 sg a velocidad 6 hasta que se mezcle todo bien.



Ponemos en el fondo de un molde desmontable y distribuimos bien, aplastándolo un poco con la base del cubilete o con un baso. Metemos un rato en el frigorífico para que endurezca  mientras preparamos la mousse.



Ponemos a hidratar las 6 hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría (yo este paso me lo salto porque uso la gelatina en polvo).

Ponemos en el vaso 150 gr de caramelos de violetas y trituramos 10 sg a velocidad progresiva 5-10. Yo trituro los 250 gr de la receta y saco 100 que reservo para la gelatina.



Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata fría y el queso crema. Ponemos a velocidad 3 y medio hasta que este bien montada (se queda semimontada, no os preocupéis).





Templamos el medio vasito de leche (125 gr) en el microondas y añadimos la gelatina en polvo, o la hidratada bien escurrida, y removemos bien.



Añadimos al vaso del thermomix la leche con la gelatina y removemos 5 sg a velocidad 3 y medio, lo justo para que se mezcle todo bien.



Vertemos la mezcla sobre la base de galleta preparada y metemos en el frigorífico para que cuaje, unas 2 horas aproximadamente.



Hidratamos dos hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría.


Ponemos los 100 gramos de caramelos pulverizados reservados y añadimos el agua. Programamos 2 min a 100º, o hasta que los caramelos estén disueltos.



Añadimos la gelatina escurrida y removemos unos segundos a velocidad 2.



Dejamos enfriar un poco antes de volcarlo en la mousse ( si la vertemos muy caliente se estropeara la mousse). Vertemos con cuidado.



Reservamos en el frigorífico al menos 4-6 horas para que cuaje. Yo, como siempre, en este tipo de tartas suelo dejarlo de un día para otro.



Pues ya solo queda desmoldar, cortar...


...servir y disfrutar.

2 comentarios:

  1. Es muy vistosa ,la tengo pendiente pero no encuentro los caramelos por Graná. Me alegra que repitiera tu amigo.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un correo a reina_jose@hotmail.com y me pones tu nombre y direccion, yo te los mando....si quieres.

      Eliminar