domingo, 20 de abril de 2014

PRINCIPE ALBERTO

Yo este postre ni sabia que existía...
Un amigo mio, canario, me invito a una fiesta en su casa y yo, como siempre, le dije que llevaría postre.
Me dijo que si podía preparar un "Príncipe Alberto", que le gustaba mucho y que era muy típico de Las Palmas.
Así que me puse a buscarlo y lo encontré en un blog de una presentadora de thermomix de Canarias. Y hoy os dejo mi particular versión de este postre.
Si lo hacéis en un molde desmontable, después se ven las capas y queda muy espectacular.
Yo no sabia si el molde regresaría a casa, así que lo hice en un molde desechable de lasaña.
El postre triunfó, no quedo nada, y eso que salieron al menos 18-20 raciones.
Es un postre muy denso, así que recomiendo poner trocitos no muy grandes y repetir después si os quedáis con ganas.
Saludos a Marcos (el canario), que ahora esta por Irlanda.
Para los demás...Un dulce Domingo!!


Vamos a necesitar:

- Una tableta de 200 gr de chocolate fondant.
- 100 gr de almendras crudas.
- 100 gr de avellanas.
- 200 gr de azúcar.
- 130 gr de mantequilla.
- 4 huevos separados claras de yemas.
- 200 gr de café azucarado.
- Un chorrito de ron (opcional).
- 24 bizcochos de soletilla.

Preparación:

Preparamos 200 gr de café con azúcar y un chorrito de ron, dejamos templar. 


Ponemos en el vaso la mariposa y las claras de huevo con unas gotas de limón y una pizca de sal. Montamos 4 min a velocidad 3 y medio. Sacamos y reservamos.



Sin limpiar el vaso, y con la mariposa puesta también, añadimos las yemas, el azúcar y la mantequilla.



Batimos 10 sg a velocidad 3 y medio, comprobar que queda una mezcla homogenea, si no, mezcla unos segundos mas a la misma velocidad.


Poner el chocolate troceado en un bol y derretir 2-3 min en el microondas a potencia media.



Ponemos la crema de mantequilla, huevos y azúcar en un bol. Añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien.



Añadimos las claras montadas reservadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado.





Ahora vamos a montar la tarta.
Podemos usar un molde desmontable (os quedara mas bonito) o un molde de aluminio desechable.

Vamos mojando la mitad de los bizcochos de soletilla en el café azucarado templado y vamos colocando una capa en el fondo del molde.





Cubrimos con la mitad de la crema de chocolate.



Mojamos la otra mitad de los bizcochos y los ponemos en una capa sobre la crema.



Cubrimos con la otra mitad de la crema de chocolate y alisamos bien.



Ponemos en el vaso las avellanas y las almendras y troceamos 10 sg a velocidad 5 (yo solo trocee las avellanas, las almendras ya las tenia en trocitos). Sacamos a un cuenco.



Vertemos la mezcla de frutos secos por encima de la tarta hasta cubrir toda la superficie.



Dejamos reposar en el frigorífico al menos tres horas (lo ideal, de un dia para otro).


Comed con control...que esto tiene un montón de calorías.

5 comentarios:

  1. Yo también soy ignorante en este Príncipe...pero te ha quedado genial y tomo nota.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, pero.....la yema que echas en la receta nos la comemos cruda?, la clara si se que se puede comer cruda, pero la yema......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices....
      La receta es asi...lo vi en varios sitios.
      A lo mejor es como las yemas de Ávila, que al ir con el azucar se pueden comer crudas.

      Eliminar
  3. Yo soy Canaria y palmera y es un postre típico de mi isla,

    ResponderEliminar