viernes, 15 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS

La tortilla de patatas.
Esta receta es como el"gordo"de Navidad,al final siempre acaba saliendo...jejejej!
Ahora comemos mas al aire libre,en las terrazas o en la playa.Y...¿por que no vamos a llevarnos una tortilla?
Yo no la he hecho antes porque mis sartenes estaban hechas una pena.Pero ya las compre nuevas,así que...vamos a por ella!


Vamos a necesitar:

- 800 gr de patatas.
- 130 gr de cebolla.
- 35 gr de aceite.
- 6 huevos medianos.
- Sal.
- Aceite para freír.

Preparación:

Lo primero es pochar la cebolla.
Para ello podemos hacerlo en la sartén con los 35 gr de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén hechas.
O,como hice yo,picando la cebolla finita en la thermomix.

 

Añadiéndole el aceite de oliva y haciéndolas 8 min,velocidad 1 y temperatura varoma.
Reservamos la cebolla.

 

Picamos las patatas en rodajas no muy gruesas y les ponemos sal.

 

Freímos en aceite a fuego medio hasta que estén blandas.Hechas,pero no crujientes.

 

Ponemos en un colador grande a escurrir el aceite sobrante.
Dejamos enfriar un poco.

 

Mientras la patata se enfría batimos los huevos.

 

En un bol grande ponemos las patatas,añadimos la cebolla pochada reservada.

 

Vertemos por encima los huevos y mezclamos bien.Rectificamos de sal si fuera necesario.

 

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego no muy fuerte.
Vertemos la mezcla de la tortilla.


Cuajamos bien por ambas caras.

 

Pues ya esta nuestra tortilla.
Podemos tomarla fría o caliente,eso va en gustos.A mi como mas me va es a temperatura ambiente,por eso la hago siempre unas horas antes de comerla.


Se me quemo un poco,no controlo aun esta sartén.La tortilla es como el ordenador...a base de practica...jejejej!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario