miércoles, 13 de junio de 2012

BOLLITOS DE PAN CON CHOCOLATE

A algunos esta receta les traerá recuerdos de su infancia.
Cuando yo era pequeño,y de eso ha llovido bastante,aun se veían.Vendían en los kioskos un bollito de pan con una tabletita de chocolate.Después apareció el Bollycao,y llego para quedarse.Yo aun los veo en los supermercados.
Pues hoy me he decidido a hacer una cosa intermedia entre el pan que nos daban las mamas con el trozo de chocolate y el Bollicao.
Partiendo de la base del pan con masa de pizza(que uso para mil cosas),que es salado,he hecho unos bollos rellenos de chocolate.No es el pan"dulce"del Bollycao,pero están rellenos como ellos.
Para el relleno he aprovechado un chocolate con Paxarán que compre en Pamplona,y que le dará a nuestros bollitos un sabor especial.
Pero nos vale cualquier chocolate que queramos,con leche,negro,blanco...etc.


Vamos a necesitar:

- Masa de pizza para pan de la receta del día 16 de Abril de 2012.
- El chocolate que elijamos.

Preparación:

Lo primero es preparar la masa y dejarla fermentar.
Yo solo he hecho 8 unidades,por que he puesto 4 onzas en cada bollo.El resto de la masa la he congelado para otros usos.Pero si queréis con esa masa salen al menos 20 piezas,solo necesitáis mas chocolate.

 

Cogemos pequeñas porciones de masa y las estiramos con los dedos en forma,mas o menos,rectangular.


Ponemos el chocolate en medio y envolvemos con la masa.

 

 

Vamos colocando en la bandeja dejando sitio entre ellos,ya que crecen al fermentar y durante el horneado.

 

Pintamos con un poco de leche.


Horneamos a 200º unos 20-25 min,sin precalentar el horno.Esto es,metemos la bandeja en frío y le damos temperatura y calor arriba y abajo al horno.
Cuando estén dorados sacamos y ponemos a enfriar en una rejilla.

 

Se comen a temperatura ambiente,mejor dejando pasar unas hora a que se ablande un poco la masa...jejejej!


Si tenéis niños les encantara esta merienda...la de nuestros padres...la merienda sana y natural.
Por cierto,yo jamas merendaba pan con chocolate,prefería el chorizo!...jejejej
Leyendo esta receta me he dado cuenta que he hablado de cuando apareció el Bollycao en nuestras vidas.Dios...si que me hago mayor ya...jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario