martes, 26 de junio de 2012

ENSALADA CESAR

Tengo unos amigos en Leganés que hacen mucho esta ensalada.
Hacia tiempo que me apetecía hacerla y,como con la dieta tomo mas ensaladas,hoy era el día.
Me iba a hacer para comer una pechuga de pollo a la plancha con un poco de ensalada,pero he decidido liarme la manta a la cabeza y hacer la Ensalada Cesar.
No es exactamente de dieta,con los picatostes...y la salsa...jejejeej!
Pero he decidido hacerla desde cero,es decir,no comprar la salsa hecha....sino hacerla yo.
Luego me iré a andar un rato...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 200 gr de lechuga,mejor si es romana.
- 50 gr de picatostes(dados de pan tostados o fritos).
- 300 gr de pechuga de pollo.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 2-3 cucharadas de mayonesa.
- Un diente de ajo.
- Pimienta molida al gusto.

Preparación:

Ponemos en una sartén la pechuga de pollo sazonada y en filetes.La hacemos hasta que este bien doradita.Reservamos.

 

 

En una fuente o ensaladera ponemos la lechuga troceada.

 
Ponemos por encima los picatostes.


Cortamos en dados la pechuga de pollo y la añadimos a la ensalada.

 

En el vaso de la batidora ponemos el aceite,el vinagre,la mayonesa,el ajo y un poco de pimienta molida.
Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla homogenea.

 

 

 

Ponemos la salsa resultante por encima de la ensalada.


Servimos.
Pues así de fácil es hacer la ensalada...y la salsa cesar.

 
Confieso que me ha sorprendido su sabor.Esta va a aparecer en casa mas a menudo en las cenas...o en las comidas de verano.

2 comentarios:

  1. No se hacer mayonesa soy demaciado torpe, lo intente muchisimas veces y siempre se me corta, menos mal que hay de bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa solemos hacerla,pero siempre hay un botecito de la del super a mano.

      Eliminar