jueves, 3 de mayo de 2012

SPAGETTIS CON SALSA BOLOÑESA

Una receta de pasta...que ya va tocando,¿no?
No soy yo muy amigo de la pasta,y menos estando a dieta,pero de vez en cuando hay que comerla.
Lo que si que tengo claro es que me niego a hervir pasta,echarle tomate,queso rallado y ya esta.Para eso me hago una ensalada o un bocadillo.
Pues como tenia un poco de carne picada,y medio calabacín que me sobro del pisto y se iba a estropear,decidí hacer un poco de salsa boloñesa...con unos espagettitos.
Puestos a elegir...los espagettis es mi pasta favorita,pero podéis acompañar esta salsa con el tipo de pasta que queráis.


Vamos a necesitar:

- 70 gr de zanahoria en trozos.
- 100 gr de cebolla en cuartos.
- Un poco de albahaca fresca o seca(opcional).
- 50 gr de aceite de oliva.
- 200 gr de carne picada(la que queráis).
- 200 gr de calabacín troceado.
- 70 gr de vino.
- 350 gr de tomate triturado.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de sal.
- Un pellizco de pimienta.
- Un pellizco de nuez moscada.
- 500 gr de espaguettis.

Preparación:

Ponemos en el vaso la zanahoria,la cebolla y la albahaca.

 

Trituramos programando 5 sg a velocidad 7.Bajamos los restos de las paredes y la tapa.


Añadimos el calabacín pelado en trozos y trituramos 3 sg a velocidad 5.

 

Añadimos el aceite y cocinamos 5 min,100º y velocidad 1.



Agregamos la carne deshaciéndola un poco con la espátula,que no quede hecho un bloque.


Cocinamos 10 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando falten 2 min para acabar el tiempo añadimos el vino(yo use blanco) por el bocal.


Ahora añadimos el tomate triturado,el laurel,la sal,la pimienta y la nuez moscada.

 

Cocinamos 30 min,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ya tenemos la salsa,la ponemos en una sartén grande y profunda o en una cacerola y reservamos.

 

Ahora vamos a cocer la pasta.
En una olla ponemos abundante agua,una cucharadita de sal,orégano al gusto y un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla.


Cuando el agua hierva ponemos la pasta y cocemos el tiempo que nos ponga en el paquete.

 

Sacamos la pasta y escurrimos bien.


Mientras cocemos la pasta vamos calentando la salsa boloñesa en la sartén grande.Yo le añado un brick pequeño de tomate frito normal,así me cunde mas y la pasta queda mas suelta.
Añadimos los espagettis a las sartén con la salsa y removemos bien para que se distribuya la salsa bien por toda la pasta.

 

 

Servimos y...disfrutamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario