viernes, 18 de mayo de 2012

ENSALADILLA

A la sombra de una sombrilla en el verano....
la ensaladilla...que rica estaaaaa!
¿Os acordáis de esa canción?...yo cada vez que me pongo a hacer ensaladilla...jejeje!.
Y eso que yo no uso la mezcla esa congelada que venden...para nada.
En casa la ensaladilla se hace casera...casera!
Con las cantidades que ponemos hoy comen al menos diez personas...si queréis para menos solo tenéis que reducir las cantidades.
Lo mismo que si os gusta con mas huevo duro,sin aceitunas,pimientos,etc...solo tenéis que hacerlo.
En casa de mi amigo Juan de Huelva le ponían hasta huevas de bacalao...jejejej!
Por cierto Juanillo,un abrazo,que se que me lees todos los días...y bien temprano.
Así que hoy,la ensaladilla,esta dedicada al comienzo del verano,a mi Huelva y,sobre todo,a mi amigo Juan...a ver si nos vemos pronto Juanillooo!


Vamos a necesitar:

- Un kilo y medio de patatas.
- 3 huevos.
- 400 gr de zanahorias.
- 2 o 3 latas de atún.
- 2 paquetes de aceitunas sin hueso,rellenas de pimiento,etc...
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Mayonesa,mejor si es casera.

Preparación:

En una olla con agua y sal cocemos las patatas y las zanahorias previamente peladas.
Cocemos también los huevos.

 

Dejamos enfriar y pelamos los huevos.


Picamos la patata(a mi me gusta finita).


Añadimos un poco de aceite de oliva y sal y mezclamos

 

Picamos las zanahorias,los huevos y uno de los paquetes de aceitunas en el vaso del thermomix 5 sg,velocidad 4.Sin thermomix con paciencia y cuchillito...jejeje!



Añadimos a la patata los huevos y las aceitunas picadas y el atún escurrido.
Removemos bien todo.

 

 

Añadimos la mayonesa,dejando un poco para adornar, y volvemos a remover bien que quede todo bien mezclado.

 

Igualamos la mezcla en la fuente de presentación y cubrimos con la mayonesa restante.

 

Adornamos con las aceitunas restantes bien escurridas.


Si se quiere,se puede adornar también con tiras de pimiento rojo.Incluso añadirlo a la mezcla a la vez que el atún.Eso va en gustos.


Espero que os guste este plato tan"de verano".

2 comentarios: