viernes, 25 de mayo de 2012

ENSALADA MARROQUI DE BERENJENAS

De todos es sabida mi afición por la cocina internacional.
Me encanta probar platos de otros países...el sushi,el falafel,humus...etc..
Y el otro día vi en un blog esta receta y me resulto atractiva.
Una de las cosas q mas me atraen de ella es la idea de tomarla fría,lo que hace que se pueda tener preparada con antelación,y se puede consumir en varios días.
Así que,teniendo berenjenas en casa,me decidí a probar a ver que sale...ya sabemos que quien no arriesga,no gana.
De paso uso especias,una cosa que me encanta.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de berenjenas.
- Media cucharadita de sal.
- 10 gr de zumo de limón.
- 25 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo pequeños.
- 200 gr de tomate natural.
- Una pizca de pimienta.
- Una cucharadita de comino en polvo.
- Una cucharadita de pimentón dulce...de La Vera,eeh!.
- Una pizca de azafrán.
- 30 gr de aceite de oliva virgen.
- 30 gr de tomate concentrado,también vale tomate frito.
- Perejil fresco picado.
- Cilantro fresco(opcional).

Preparación:

Cortamos las berenjenas a lo largo en cuartos y después en rodajas de un centímetro.

 

Las colocamos en un bol grande con la sal y regamos con el zumo de limón.

 

Ponemos esta mezcla en un colador y las dejamos escurrir durante aproximadamente media hora.Presionamos de vez en cuando para que suelten liquido con el amargor de la berenjena.

 
Ponemos en el vaso la cebolla y los dientes de ajo y trituramos 5 sg a velocidad 5.

 

Añadimos el tomate natural y trituramos 3 sg a velocidad 6.Yo use tomate triturado,asi que lo mezcle 3 sg a velocidad 4.

 

Ahora echamos en el vaso las especias,el aceite,el tomate frito y las berenjenas.

 

 

 

Cocinamos 15 min,velocidad 2 y temperatura varoma.En vez de la tapa colocamos el cestillo para ayudar a que evapore agua,

 

Añadimos el perejil fresco picado(yo use seco picado)y/o el cilantro(no tenia fresco,pero me encanta el cilantro y puse media cucharadita de cilantro en polvo).

 

Mezclamos 30 sg a velocidad 2.

 
Dejamos enfriar y tomamos a temperatura ambiente o frío.
Mi consejo es servir frío con perejil picado por encima y un chorrito de aceite de oliva.


Y no olvidéis que el acompañamiento ideal es el pan de pita.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Amo las berenjenas y esta receta no la conocía, se ve deliciosa!! No tengo Thermomix pero igual trataré de hacerla. Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tambien puedes cocinarlas en la sarten a fuego medio con cuidado de no quemarlas.Tiene un sabor muy particular...espero que te guste.

    ResponderEliminar