miércoles, 1 de mayo de 2013

TERNERA CON PIÑA Y SALSA AGRIDULCE

Hoy tenemos un plato ligero, 285 kcal por ración, y muy sabroso.
Es una receta del nuevo libro de cocina con menos de 400 kcal con Thermomix.
A mi me recuerda un poco a la cocina oriental, por aquello de la mezcla de piña y soja.
Una cosa. En la receta original era con escalopines de cerdo, pero yo tenia de ternera, que me gusta mas.
Otro día lo haré con cerdo, a ver que tal esta.


Vamos a necesitar:

- 60 gr d azúcar moreno.
- 30 gr de vinagre.
- 70 gr de salsa de soja.
- 100 gr de jerez seco, yo use vino solera para cocinar.
- 50 gr de kepchup.
- Una lata pequeña de piña en su jugo.
- 500 gr de filetes de ternera finitos.
- 20 gr de maicena.

Preparación:

Ponemos en el vaso el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el jerez o el vino, el kepchup y 50 gr del jugo de la piña.

 

 

Mezclamos 4 sg a velocidad 3.


Añadimos la carne cortada en trozos y programamos 12 min, temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad 1.


Inmediatamente después, programamos 3 min,,temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Añadimos por el bocal la maicena diluida en el jugo de piña restante y la piña cortada en trozos.

 

 

Servimos caliente.


Una guarnición ideal para este plato es el arroz de grano largo hervido.

2 comentarios:

  1. Este plato esta muy bueno!!!! Súper fácil de hacer y diferente!!!

    ResponderEliminar