sábado, 18 de mayo de 2013

ARROZ CON MARISCO Y CERVEZA

Buenos días....¿hacemos un arroz hoy?
Vamos a hacer el arroz con marisco de siempre, solo que esta vez, en lugar de vino blanco, vamos a ponerle cerveza. Para mi el aroma del arroz cambia bastante. No quiero decir que sea mejor que con vino blanco, solo es diferente. A mi me gustan los dos.
Podéis abrir los mejillones con el varoma, y luego sacar los"bichos", pero para mi es mas cómodo comprar las bolsas que vienen sin concha ya, y cocidos en el Mercadona. Los descongelo y los lavo un poco y listos.
Pronto pondré una paella, pero con paellera. La thermomix la usare de apoyo, pero una paella como Dios manda se acaba en una paellera.
Os deseo un muy"Feliz Arroz de Sábado"...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 300 gr de gamba arrocera.
- 600 gr de agua.
- Un kg de mejillones o 300 gr de carne de mejillón.
- 70 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 80 gr de tomate triturado.
- 100 gr de aceite de oliva virgen.
- 250 gr de calamares limpios en trozos.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una cucharadita de sal.
- 200 gr de arroz de grano corto.
- 200 gr de cerveza (yo use Mahou Clásica).

Preparación:

Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Lavamos los mejillones ya descongelados, escurrimos y reservamos.



Ponemos en el vaso las cabezas y las cascaras de las gambas y añadimos 600 gr de agua.



Trituramos 5 sg a velocidad 4, después programamos 6 min,100º y velocidad 2. Colamos y reservamos.





Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el tomate y 50 gr de aceite.



Trituramos 6 sg a velocidad 5, retiramos y reservamos.


Sin lavar el vaso, ponemos los 50 gr de aceite restantes y calentamos 5 min, 100º y velocidad 1.


Añadimos los calamares y sofreímos 5 min, temperatura varoma y velocidad 1.



Agregamos las verduras reservadas y programamos 5 min, temperatura varoma y velocidad cuchara.



Añadimos el pimentón, la sal y el arroz.



Rehogamos 3 min, temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Ponemos el peso y añadimos el fumet caliente y la cerveza hasta completar un total de 800 gr de liquido.



Programamos 13 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. En los últimos 10 sg, los cuerpos de las gambas reservados a traves del bocal.



Vertemos en una olla o fuente honda y añadimos los mejillones reservados.


Removemos con cuidado de no romper el arroz y dejamos reposar unos minutos.


Servimos en platos hondos.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡ caldosito como a mi me gusta, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. buenisimo se ve este arroz, me apunto lo de ponerle cerveza, nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar