viernes, 29 de enero de 2016

HAMBURGUESAS DE CHORIZO

Uno de los regalos de estas pasadas navidades fue un libro de albóndigas, hamburguesas y tartares que me ha encantado.
Tiene muchas recetas que iré haciendo poco a poco, recetas sorprendentes y deliciosas.
La primera que he preparado, por supuesto, usando la thermomix en algunos pasos, es esta deliciosa receta de carne con chorizo.
Están, como dijo mi prima Carolina, "de muerte"...jejeje!.
A mi me parece una hamburguesa sorprendente, con el sabor de la carne y el chorizo totalmente diferenciados.
Mi recomendación es que, con estos sabores, no uséis mostaza o mayonesa en la hamburguesa. Todo lo mas un poco de salsa de tomate frito o un poco de salsa barbacoa.


Vamos a necesitar:

- 400 gr de picadillo de chorizo.
- 400 gr de carne picada mixta, ternera y cerdo.
- Una cebolla mediana (150 gr).
- Un huevo.
- Un poco de sal.
- Lonchas de queso.
- Lonchas de bacon.
- Panecillos de hamburguesas, los mios caseros.

Tiempo de preparación:

10 min.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos y picamos 3 sg a velocidad 5.



Añadimos el picadillo de chorizo, la carne picada, el huevo y una pizca de sal. Mezclamos 10-15 sg a velocidad 3-4 y giro a la izquierda.



Sacamos a un cuenco y reservamos en el frigorífico unos 15 min.


Formamos las hamburguesas con ayuda de un molde o con las manos ligeramente engrasadas.





Freímos las hamburguesas por ambos lados a nuestro gusto.



Ponemos las hamburguesas en los panecillos cortados y acompañamos con un par de lonchas de bacon y una de queso.



Servimos con la guarnición que mas nos guste, salsa de tomate...


Ya sabéis, yo las acompañé de patatas fritas...jejeje!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario