viernes, 15 de febrero de 2013

PANECILLOS DE COMINO

¿Listos para el pan de la semana?...seguro que si!
Hoy os traigo unos panecillos que vienen en la revista de Febrero,y que nos hicieron en otro día en una reunión en la delegación(me toco hacerlos a mi con mi Team Leader).
Son unos panecillos con un sabor muy particular,como dijo Conchita(a la que saludo desde aquí),unos panecillos...muy morunos.
A mi también me recuerdan a Andalucia.
Decir que son muy muy sencillos de hacer y muy económicos,
Solo me queda deciros que los hagáis...y que os gusten tanto como a mi.


Vamos a necesitar:

- 280 gr de harina.
- Medio sobre de levadura quimica(tipo Royal).
- 20 gr de azucar.
- Una cucharadita de sal.
- 70 gr de mantequilla en trozos.
- Una cucharadita de comino en grano.
- 150 gr de leche desnatada o semidesnatada.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en el vaso la harina,la levadura,el azúcar,la sal y la mantequilla.





Mezclamos 5 sg a velocidad 5.
Añadimos el comino y la leche.



Amasamos 20 sg a velocidad 6.


Sacamos del vaso y amasamos ligeramente sobre la superficie de trabajo.Partimos en 4 trozos.



Formamos con cada una un rulo de unos 2 cm de grosor.Cortamos cada rulo en 4 partes.



Colocamos los bollitos en la bandeja del horno con lamina de silicona,papel de hornear...etc.



Horneamos a 200º durante 10-15 min.



Podemos servir templados como acompañamientos de patés,quesos,etc.


Si no los vamos a comer todos y queremos congelarlos,lo hacemos cuando aun estén templados,así estarán mas buenos cuando los descongelemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario